martes, 18 de mayo de 2010

Cosecha de loco / L.L.G.




Cosecha de loco

Juntas mis manos
abiertas solas y ahuecadas
recojo cosecha de loco

uno tras otro y otro
granos de sombra
de tus pensamientos

y prosigo
Penélope peluquera
trenzando y destrenzando
la noche de negro entera
con lazos de amaneceres
rojos
y los mechones de sueños
tallados a puntaseca
sobre el agua

con el día
cautelosa se acerca la espuma
y la marea trémula y enmarañada
besa la roca
y la orada
y la perfuma
con una ola tras otra y otra
incuba iconos
sobre la arena
son recuerdos
de rojo tintados
y abrazos tibios

y destrenzan
en absurda y plácida tarea
gota a gota
de arena
grano a grano
de agua

Juntas mis manos
abiertas solas y ahuecadas
recojo cosecha de loco.


L.L.G.

2 comentarios:

  1. Sabes que me sugiere, el sueño durante la noche, mientras dormimos, el amanecer. Los sueños son la cosecha.
    Me cuesta la poesía, entender bien lo que el autor expresa y llega un momento en que me dejo llevar por mis ideas.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Me parece una posibilidad muy plausible. Si te digo la verdad, estos poemas que estoy publicando los hice hace 10 años y, ni antes ni después he vuelto a escribir poesía, no recuerdo sobre qué trataba este poema, aunque ya sabes lo que se dice con la poesía: mejor el misterio.
    Un saludo

    ResponderEliminar