jueves, 6 de mayo de 2010

L.L.G. / Aparcamiento de pellizcos


Aparcamiento de pellizcos

Tengo encuadernados tus besos
entre mis dudas y tus silencios
(en el primer estante)
acompañan mi colección de paseos absurdos
en la decadencia de los días laborables
(abajo, en la balda de la izquierda)
voy haciendo acopio de tus gestos
y ordeno tus miradas, ocultándolas
(entre la ficción y el ensayo)
procuro asestar certeras sonrisas
(en el muro de carga)
me aplico en el aliño del verso y la prosa
y cultivo palabras que rimen
entre otros colores
(con Rosa)
En mi tarea persevero:
horadar mi refugio en tu vientre, amor
sin percutor ni broca
como las olas, las olas, las olas
(en la roca)
A pesar de todo, amor
recelo del terco fluir de las semanas
Me inquietan su cadencia y su orden
Sospecho
que carezco del talento y la calma
de la arena
(del reloj)


L.L.G.

2 comentarios:

  1. Dos poemas en uno. No se puede pedir más. Siempre me ha gustado leer entre paréntesis.
    Saludos al autor

    ResponderEliminar
  2. Siempre he sospechado que deberíamos vivir (con discreción, calma, geometría y elegancia) entre paréntesis.
    Un saludo

    ResponderEliminar