viernes, 7 de mayo de 2010

L.L.G. / Aunque tu rostro fluya


Aunque tu rostro fluya

Aunque tu rostro fluya
a otro aire esclarecedor
no te apresures
mientras posabas ¿en qué pensabas?
con mi lápiz levanté un dique (como dice R.B.K.)
a tus formas y al tiempo
colega que también pinta (dice Paco)
aunque debo reconocer (como dice Pablo)
que desconozco lo cierto
que peina mis mentiras
son manías de bandido
husmeador de alquimias
cuyo delito es delatar
las secuelas de los besos
en los sueños de los labios
y dilatar el reloj (como Salvador)
siempre pendiente (como la espada)
del espejo que adelanta.

L.L.G.

3 comentarios:

  1. "con mi lápiz levanté un dique
    a tus formas y al tiempo
    colega que también pinta"
    La poesía siempre me ha parecido lo más difícil que uno pueda llegar a escribir. Cuando leo alguna a veces no soy capaz de entender todo su significado, como si la llave me estuviera vedada. Entonces busco hasta que aparece algo como una claridad, que hace que merezca la pena volver a leer y releer.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Más que explicarte, te voy a contar. “Cuando estás dibujando un rostro, éste fluye porque no está “fijado”. Si trazas la línea es como si levantaras un dique, bien o mal ya está fijado en el papel. Esto lo decía Kitaj en una conversación con el escritor Julián Ríos. Yo lo robo. Y Goya dijo: el tiempo también pinta. Y Picasso dijo: La pintura miente para decir la verdad. En fin que todo el “poema” es un collage de citas de pintores. ¿Es poesía? Yo no lo creo, pero quizás se acerque.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el poema, por lo que sugiere, por lo que informa y por su forma.
    No había caído en la identidad de Kitaj.
    Sigo leyendo.

    ResponderEliminar