sábado, 12 de junio de 2010

Bhopal, vidas baratas


El País, Editorial - 12/06/2010
Casi veintiséis años después del peor desastre industrial de la historia, un tribunal indio ha consumado su burla de la justicia al condenar a penas simbólicas de cárcel y multas igualmente simbólicas a siete responsables locales de la planta de fertilizantes que la multinacional estadounidense Union Carbide tenía en Bhopal. Allí, en diciembre de 1984, una nube de 28 toneladas de gas pesticida exterminó a más de 20.000 personas y dejó centenares de miles de enfermos crónicos. (…)

2 comentarios:

  1. Dios santo, y se nos aproxima, además, a una velocidad de vértigo, el gobierno mundial. Propongo a Felipe González como presidente, y a Obama y a Aznar de vicepresidentes, porque a los que asesinan y explotan directamente ya hace tiempo que no les interesa estar en el candelero del poder. Sí, pronto no nos escandalizarán estas cosas...

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que se nota en una lista son las omisiones, decía el otro, yo creo que el Sr. Cebrián se pediría el ministerio de propaganda y el Sr. Bono el ministerio meapilas y Carme Chacón el ministerio de las minas anti-persona y...en fin, que tenemos banquillo para ese mundial.
    Recuerdo ahora una cita de J. Banville: "Me gustaría que el mundo no tuviera más que un gaznate para poder cortárselo de un solo golpe".

    Un saludo, Sir

    ResponderEliminar