jueves, 24 de junio de 2010

bkbono en "Hojas secas mojadas"


Hay veces que, hasta a los funambulistas más experimentados, se nos complica el día.

Tantos años pensando mal de él, creyendo que me espía mientras me ducho o me cepillo los dientes, y hoy me entero de que es un santo.

El poema debe ser una pedrada, dijo el poeta Irigoyen. Parece que sus palabras no cayeron en cristal roto.

Hoy he sabido con quién puedo contar. No hasta dos ni hasta tres. Benedetti sabe de lo que hablo. Y vosotros también.

Me aterran las fiestas de disfraces. En especial las bodas.

No me gusta el lila, el violeta, el morado, ni el rosa siquiera. Pero miro esos árboles, me acuerdo de Bonnard, y sonrío.

Todos esos escritores que enmarcaste para que acompañaran tus noches de insomnio, llevan abrigo. Y te das cuenta hoy, que has guardado la ropa de invierno.

He comprado una taza verde por si era una taza verde lo que me faltaba.

A fuerza de no esperar llegaron los días lentos.

Mi amor, no quiero montarte una escena pero, ¿podrías decirme cuándo dejamos de vestir de negro y por qué empezamos a vestir de verde?

Voy a lanzar esta media manzana al paraíso, por si queda alguien allí.

( bkbono escribe estas pequeñas “cositas” y las publica acompañadas de título y foto en su blog, “Hojas secas mojadas”. Ana Pérez Cañamares la recomendó y yo, de rebote, me he garantizado un gustito seco y mojado a diario, que falta me hacía. Córrase…… la voz.)

1 comentario:

  1. Muy buen blog, digno de pasarse horas buceando sin flotador.
    Salut
    PD: Por cierto esta tarde he estado viendo cuadros de Vilhelm Hammershøi. Creo que la red en realidad es telepatía con adsl.

    ResponderEliminar