sábado, 26 de junio de 2010

Lipovetsky



"Disneylandia está aquí y ahora, en las revistas, en los muros de la ciudad y del metro, nos rodea un tenue surrealismo desprovisto de cualquier misterio, de cualquier profundidad, entregándonos a la embriaguez desencantada de la vacuidad y de la inocuidad" (Lipovetsky)

3 comentarios:

  1. Hace años leí un par de libros de Lipovetski.. Gilles, si no recuerdo mal... De los de Ensayo Anagrama, si tampoco recuerdo mal. Los títulos sí que los recuerdo mal. ¿Podría ser uno algo relacionado con la decadencia o la mediocridad?
    En fin... muchas pelis de Disney sí las recuerdo perfectamente y siguen teniendo más misterio (o uno que me interesa más)...pero entiendo también a lo que se refiere.. aunque eso de usar como recurso a Disney es igual que cuando alguien dice que la peli es de tebeo.. Un mal recurso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído nada de Gilles Lipovetsky.
    He colgado esta cita porque me parecía adecuada a la sensación que tuve la semana pasada viendo una exposición en el Reina, la foto la tomé allí.
    Tu criterio sobre "el misterio de Disney" me llama la atención y me choca, sería interesante que lo desarrollaras...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Uy! Desarrollar esto en un comentario puede llevar mucho tiempo, ¿no?
    Pero vamos, para que no te choque tanto.
    ¿Acaso no hay misterio en Franquin, Greg, Jidehem, Roba, Peyo, etc para un niño de 0 a 99 (si no recuerdo mal)?
    De todas formas ya te digo que entiendo la cita y lo que pretende(is) decir... Lo de la "banalización" del arte contemporáneo o su comparación con un parque de atracciones o una feria que poco tiene que ver con eso mismo no es algo nuevo.
    Otro saludo.

    ResponderEliminar