jueves, 10 de junio de 2010

Roberto Bolaño / Mi carrera literaria



MI CARRERA LITERARIA
Rechazos de Anagrama, Grijalbo, Planeta, con toda seguridad
también de Alfaguara, Mondadori. Un no de Muchnik,
Seix Barral, Destino… Todas las editoriales… Todos los
lectores…
Todos los gerentes de ventas…
Bajo el puente, mientras llueve, una oportunidad de oro
para verme a mí mismo:
como una culebra en el Polo Norte, pero escribiendo.
escribiendo poesía en el país de los imbéciles.
escribiendo con mi hijo en las rodillas.
escribiendo hasta que cae la noche
con un estruendo de los mil demonios.
Los demonios que han de llevarme al infierno,
pero escribiendo.




Roberto Bolaño

3 comentarios:

  1. Adoro a Bolaño. No sabría decirte por qué. Todavía no he hecho la digestión, pero disfruto masticando sus palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Acabando los Detectives salvajes, prefiero el final que el principio.
    Por suerte las editoriales a veces tienen "vista" aunque cansada.Menos mal que no desesperó y para bien de la literatura, escribió y siguió escribiendo y supongo que donde esté seguirá escribiendo, con tinta transparente y papel de aire.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Para mí, Bolaño es uno de los grandes, un clásico en el sentido en que lo decía I.Calvino "alguien que en cada lectura nos dice algo nuevo", además era un tipo tan vapuleao por la vida como cualquiera de nosotros, lo refleja en su obra y eso lo hace muy cercano, especialmente creo yo, a las mujeres. En 2666 recrea una obra de Duchamp, con tal maestría que en mi opinión la enriquece más allá de lo que soñó Marcel. Hay que leerlo y releerlo.
    Un Beso.

    ResponderEliminar