jueves, 15 de julio de 2010

La ciudad de los susssspiros


(de El País)
Los 30 millones de turistas que visitan al año la ciudad de los canales se quedan con las ganas de conocer el puente de los Suspiros en su estado original. Un anuncio publicitario cubre todo su esplendor. Y lo mismo ocurre en otros cinco puntos de la plaza de San Marcos, en una práctica que constituye, en el fondo, una prostitución de la imagen de la ciudad ducal.
La antigua urbe fue construida en medio de una laguna, que se conecta con el mar Adriático. El agua constituye su principal atractivo, pero al mismo tiempo es su gran enemigo.
Se plantea la posibilidad de crear un impuesto de entrada a la ciudad lacustre.
Existen unas 100 iglesias en Venecia. En los últimos cinco años, al menos 10 parroquias han debido ser cerradas porque sus estructuras deterioradas constituyen una amenaza para la seguridad del público.
La Iglesia sostiene que el dinero destinado a la conservación del patrimonio eclesiástico lo ha "absorbido" el Moisés (módulo experimental electromecánico), que pretende proteger Venecia de las mareas altas. El proyecto es una ambiciosa obra de ingeniería que cuesta 4.678 millones de euros, y que debería funcionar en 2014.
Lo único que “nos” queda es orar... pero a un santo millonario. (¿Berlusconi?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario