lunes, 5 de julio de 2010

Roberto Bolaño / Ladrón de libros




“Los libros que más recuerdo son los que robé en México DF, entre los dieciséis y los diecinueve años. (...) El primer libro que cayó en mis manos fue un pequeño tomo de Pierre Louÿs, con hojas delgadas como papel de Biblia, no sé ahora si Afrodita o Las canciones de Bilitis. Pero fue una novela la que me sacó y me volvió a meter en el infierno. Esta novela es La caída de Camus, un libro difícil de sustraer y que no supe si ocultar bajo la axila o en la espalda, pues no se amoldaba a mi americana de estudiante cimarrero, y que al final, saqué a vista y paciencia de todos los empleados de la Librería de Cristal, que es una de las mejores formas de robar y que había aprendido en un cuento de Edgar Allan Poe”.



Roberto Bolaño

2 comentarios:

  1. Recuerdo (o quiero recordar) que en "Los Detectives Salvajes" el protagonista también visitaba viejas librerías de viejo donde robaba lo que no podía comprar.

    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra....


    Muy interesante tu blog al que he llegado a partir de Safari Nocturno. Cuenta con un seguidor más.

    Impacientes Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Pablo.
    Te agradezco tus palabras, estoy "impaciente" por conocer tu blog.
    La palabra "pecado" no forma parte de mi vocabulario. Yo le tiraría piedras, hasta lapidarlos, a los inventores del concepto "pecado". Esos inmorales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar