lunes, 12 de julio de 2010

Sonetos Lujuriosos / Aretino


Pietro Aretino
Sonetos Lujuriosos


Que el divino Pietro Aretino hizo para interpretar los famosísimos grabados denominados “Las posturas”, que Marco Antonio Raimondi grabó copiando los célebres dibujos de Julio Romano.
Soneto X


-Zúmbala por detrás. –Perdona, estrella mía,
pero hacer tal cosa es gran pecado;
vicio tan solo a gusto del prelado,
que halla placer impío en tal manía.

-¡Pero métela ya! – No por tal vía.
-¿Por qué no, maricuala? ¡Malmandado!
-Porque encuentro el parrús mejor bocado.
- ¡Bah, hacer como Adán!... ¡Qué tontería!

-Pues bien, haz lo que quieras de mi anzuelo.
¿”Ad posteriorem” gustas? Pues andando;
Que sea tu consuelo mi consuelo.

-¡Despacio! ¡Aguarda! ¡Ay! ¡Me estás rajando!
Pero no importa, ¡empuja hasta la cepa!
¡No te corras aún, que estoy gozando!

-Tómala toda entera, bienamada;
ni un milímetro más creo te quepa…
-¡Un siglo me estaría así ensartada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario