domingo, 22 de agosto de 2010

¿Alarma por lluvia amarilla?



Agosto es un mes tan cruel como el que más.


01/ Viajeros de un tren-hotel de Barcelona a Milán se despiertan en Zúrich (ver mapa de ferrovías).Técnicos franceses se confundieron en Lyón en el cambio de agujas. Eso no pasa con las agujas desechables, alegaron círculos y rectángulos allegados a los seropositivos. Se desconoce dónde despertó el maquinista. Nicanor Parra, muy anteriormente, dijo: “para la poesía no es necesario ser hijo de ferroviario” y Neruda ya nunca pudo conciliar el sueño en los “artefactos” dotados de coche-cama.


02/ El que no despertó más en este valle de lágrimas fue el concejal de Aviñón, en Siena. No hubo David, ni Miguel Ángel, ocho millones de euros anuales muy disputados de recaudación, ni honda, ni pedrada contra Pardillos, Alondras, Ruiseñores y Jilgueros en el territorio de Monterroso, fue, infortunadamente, un trozo de cornisa de un balcón contra la testa del funcionario que cenaba en una, además, atestada terraza la víspera del evento. Antes de la famosa Carrera del Palio se guardó el preceptivo minuto, en silencio. Un caballo y un jinete a pelo, por barrio. En total sesenta patas al galope. Tres vueltas a la (peraltada e incomparable y atiborrada de vociferantes y faltones paisanos) plaza, minuto y medio de éxtasis colectivo. En la previa, cubierta por todos los medios, defensas y delanteros, pancarta y mani contra el maltrato animal. La ministra de Berlusconi, Silvio, se suma: prohibir o vietare, como nos apunta el traductor que suelen espetar en la ciudad toscana.


03/ Una carta de John Lennon llega a su destino 34 años después. La misiva dirigida al cantante folk Steve Tilston incluía consejos del ex beatle para que no se le subiera la fama a la cabeza, "la fortuna no cambia las cosas importantes de la vida". Claro, él que sabía. No se habla, en la epístola, de balcones traicioneros ni cornisas medievales voladoras ni del infiel y caprichoso cambio climático o de agujas en la estafeta de correos...

ELOTRO

3 comentarios:

  1. Joder cómo anda el servicio postal. 34 años después!!
    ¿De vacaciones?

    ResponderEliminar
  2. De vacaciones debía encontrarse el Ángel de la Guarda del funcionario de Aviñón.
    Lo de la misiva es más prosaico, Lennon la mandó enviar a través de una revista musical y esta quebró.
    En una subasta un coleccionista la compró y ha dado a conocer ahora el caso.
    Las tres noticias del periódico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo del tren es algo que puede ocurrir. ¿No fue peor la tragedia que ocurrió por el tema de los idiomas locales hace unos años?
    Y lo de vacaciones daba pie a error. No era por el servicio postal, sino por ti, que habías estado un tiempito ausente.
    Gracias por la aclaración de lo de Lennon.
    Un saludo.

    ResponderEliminar