lunes, 23 de agosto de 2010

Daniel Pennac


El derecho a releer: este derecho es desde cualquier ángulo, lo que no leí antes, lo que quiero disfrutar otra vez, lo que quiero comprobar y lo que quiero leer por el placer de no olvidarlo, todos podemos hacerlo cuantas veces queramos y recordemos una vez más que no es la cantidad de lectura sino, la calidad, si releer algo bueno nos produce placer, releamos infinitas veces. Daniel Pennac

3 comentarios:

  1. Tengo el libro de Pennac por ahí (me cayó en la selectiva hará un año), pero no lo he leído.. No sé.. si espero un poco más igual me lo leo por entregas en tu blog. Es broma, eh, Luis.
    Un abrazo.. Y espero que puedas contar pronto que tu situación laboral ha cambiado (que yo ya tengo ganas de decirlo y lo veo crudo).

    ResponderEliminar
  2. Pennac es de los mejores escritores franceses de las últimas décadas pero sin querer ser pedante leer lo que no leíste antes no es releer es leer.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo con la cita.

    Impacientes Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Supongo yo, como es gratis, que Pennac habla en el mismo sentido que Italo Calvino cuando decía que en cada "nueva" lectura de los clásicos se descubren cosas "nuevas", quizás "leídas" pero no "percibidas" hasta la relectura. Como el que mira y no ve. Digo yo.

    Un saludo Nocturno e Impaciente.

    ResponderEliminar