jueves, 26 de agosto de 2010

Kurt Vonnegut / Barbazul


(...) De modo que decidí no bañarme y quedarme tomando el sol a cierta distancia de ella.
Sin embargo, me acerqué lo suficiente para decir “Hola”.
Esta fue su respuesta, no poco curiosa: “Cuéntame cómo murieron tus padres.”
¡Qué mujer más tétrica! Tiene algo de bruja. (…)
-Cuéntame cómo murieron tus padres me dijo. Yo no podía dar crédito a mis oídos.
-¿Cómo dice?
-¿Qué gracia tiene decir “Hola”? – me preguntó.
Me había dejado seco.
-Siempre he creído que significaba “Hola”.
-Pues no –dijo ella-. Significa: “No hables de nada importante.” Significa: “Estoy sonriendo, pero no escuchando, así que lárgate.”
Luego confesó que estaba harta de hacer ver que saludaba a la gente.
-Siéntate aquí –me dijo- y cuéntale a mamá cómo murieron tus padres.
“¡Cuéntaselo a mamá!”…

Kurt Vonnegut (Barbazul)

No hay comentarios:

Publicar un comentario