miércoles, 1 de septiembre de 2010

Claude Serre















Dibujos de
Claude Serre

3 comentarios:

  1. Hola Luis:

    hace días, cuando hiciste la entrada con El Roto, llegué tarde -siempre he dicho que tu ritmo de publicación y producción es agradecidamente infernal-. Ahora con uno de mis mejores amigos -es un decir, claro-, Claude Serre no quería dejarlo escapar. Hace años, muchos, por allá en 1981, en París, me encontré en una librería con uno de sus grabados más famosos "El masajista" -que he visto que lo tiene en la portada de su güev-. Ese grabado, se lo regalé a un amigo grabador que lo dejó presidiendo su taller. Ese mismo poster, lo encontré, años después, muy bien enrrolladito al costado de un cubo de basura: una gran mancha de humedad le había destrozado la parte en que se le arruga la piel al "masajeado". Quise rescatarlo, pero el papel se me deshizo en las manos. Lo devolví a su sitio porque quizá Serre se sentiría orgulloso de semejante destino.

    La entrada que haces es vitriolo puro, sarcasmo del que incomoda a quién piensa que el esqueleto es para siempre. Quizá El Roto y Serre participan de la misma ironía y de la misma crítica a todo lo que se queda quieto...aunque convoquen huelgas generales con tres meses de aviso previo, como corresponde a un buen burócrata sindical.

    nos leemos,
    salut, república, socialismo y lo que sigue,

    chau,
    hugo

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis:
    Me olvidaba: sobre Cotzee dale una mirada a un artículo que publicó el diario argentino Clarín el 19-02-2007.

    http://www.clarin.com/suplementos/cultura/2007/02/17/u-01364901.htm

    chau,
    hugo

    ResponderEliminar
  3. Hola Hugo:
    Permíteme que te corrija; mi ritmo de publicación puede que sea infernal, pero el de producción es casi angelical, no llega al 10% de lo que publico. Claro que con ese nivel de calidad, tú comprenderás...
    Por cierto se me acaba de ocurrir una expresión: "El mundo es un pañuelo"... verás, en 1981, en Madrid, yo trabajaba en una editorial, de un argentino por cierto, que publicaba la revista Spirou y además casualmente también dos libros de Claude Serre: "Humor negro y hombres de blanco" y "El deporte". En este último figura el grabado a que haces referencia, que ya puestos te puedo hacer llegar un jpg si lo deseas. Así que tú en París y yo en Madrid y Serre con los dos.
    Me acuerdo perfectamente porque fue el año del "tejerazo" y esas cosas no se olvidan, salvo que convenga, claro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar