martes, 2 de noviembre de 2010

Georgia O'Keeffe (1887 - 1986)


Georgia O’Keeffe nació en 1887 y murió con noventa y nueve años, en 1986. En 1916 expuso sus dibujos en Nueva York en la galería “291” de Alfred Stieglitz, con quién se casó en 1924.



“Necesito trabajar sobre una idea, es como trabar conocimiento con una persona, y yo no trabo conocimiento fácilmente.”



“Una flor es relativamente pequeña. Todo el mundo tiene muchas asociaciones con una flor, con la idea de flores…Sin embargo, en cierto modo nadie ve de veras una flor. Es tan pequeña. No tenemos tiempo y ver requiere tiempo al igual que tener un amigo requiere tiempo. Si yo pudiera pintar la flor exactamente como la veo no la vería nadie ya que la pintaría pequeña como pequeña es la flor. Así que me dije: pintaré lo que veo, lo que la flor es para mí, pero la pintaré grande y ellos se sorprenderán al tener que tomarse tiempo para mirarla; haré que incluso los atareados neoyorquinos gasten tiempo en ver lo que yo veo en las flores.”



"Rellenar el espacio de modo hermoso. Eso es lo que el arte significa para mí".




"Si una mira detenidamente una flor, tiene todo el mundo delante suyo"




"No copio las cosas enteras, sino fragmentos, porque pinto lo que me parece importante o me hace sentir emociones dentro del todo"
Georgia O’Keeffe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario