martes, 30 de noviembre de 2010

Wikileaks


Los informes revelados por Wikileaks:

La “mamá” de todas las filtraciones.

* USA maniobró en la Audiencia Nacional para boicotear los casos “Guantánamo”, “Couso” y “Vuelos de la CIA”. Con la colaboración de políticos y fiscales españoles. (los nombres no figuran así que no podemos amonestarlos).


* Clinton (ella) indagó en la salud mental de la presidenta Kirchner. (¿Se aparecerían becarias mamonas por la Casa Rosada?)


* Hay 362 informes sobre los abdominales y 275 sobre su estética capilar. Aznar es mucho Aznar. (Forges)


* Berlusconi se pasa la vida organizando fiestas salvajes. (¡yo no las organizaba! Ha dicho Silvio).


* Israel no ha resultado dañado para nada con las publicaciones de Wikileaks. Los documentos muestran que numerosas fuentes (serán todas las democracias del mundo árabe) apoyan la valoración que hace Israel, particularmente respecto a Irán, ha dicho el jefe del Ejecutivo israelí.


(Y hasta aquí puede o quiere contar El País, de momento...).


************************

* “De momento, ninguna revelación sustancial.

Falta muchísimo por saber.

Como quién está matando a científicos (nucleares) iraníes. Hoy (29-11-10), dos nuevos atentados. ¿Descubrirá Wikileaks a los culpables? Es de temer que la factura presentada por los sicarios no se remita por valija diplomática”.


Enric González (corresponsal de El País en Israel)


Fuente: blog fronteras movedizas.

2 comentarios:

  1. Hola Luis: Esto cada día está mejor. Además de las ironías, como estas, las cosas que cuelgas de literatura y arte son una pasada: Walser, Giacometti, Pessoa, Claudio Rodríguez... todo me interesa y muchas cosas me sorprenden. Veo que menejas muchos diarios o autobiografías... y las fotos... qué gracia tienen. Tienes que pasarte horas para encontrarlas o ¿las escaneas? Y por encima de todo esa frescura y elegancia iconoclasta y ácrata que te gastas le da un toque muy especial al blog... Todo es impagable y estoy seguro que te diviertes como una enano. Un abrazo. JUAN

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan: Me alegra leerte por aquí, tu comentario me parece muy acertado, lo suscribo completamente. Creo que podrías y deberías prodigarte (en esta misma línea) más por aquí. No es que yo necesite halagos, es que me resultan imprescindibles, absolutamente vitales. Gracias maestro.
    Me preguntas si escaneo las fotos, pues no, la mayoría las robo de la red (sí muchas horas), algunas son mías y otras son fotos de fotos de libros y catálogos, (las de Giacometti, por ejemplo). Y sí, me divierto como un enano, (como tú, supongo) haciendo el blog y visitando los de los amigos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar