martes, 21 de diciembre de 2010

Duchamp

“Me convertí en un no-artista…no en un antiartista…los antiartistas son como los ateos: creen negativamente”.


“Siempre me he forzado a la contradicción para evitar conformarme con mi propio gusto”.


“Nunca he podido soportar la seriedad de la vida. En cambio, cuando la seriedad se tiñe de humor, adquiere un tono más bonito”.


“Durante mi vida he sido un trabajador infatigable y un absoluto gandul, alternativamente, claro”.


“He convertido el parasitismo en un arte refinado”.


“Se ruega tocar”.



“El matrimonio significa el amor doméstico y medicalizado. El hombre casado es un desdichado en fase terminal”.



“Mi obra no puede analizarse con lógica. El artista nunca sabe a ciencia cierta qué hace ni por qué”.


“Encaminé mis investigaciones hacia toda clase de intentos infructuosos caracterizados por la indecisión”.



“Lo estoy haciendo y punto, esa es mi vida”.


“No hay que devorar al otro, ni querer que te devore, es indigesto…”



“Una existencia frugal; reducir las necesidades; un confort mínimo y nada de lazos emocionales que puedan degenerar en cadenas”.



“Lo que cuenta en esta historia es el hecho de doblegarse o no”.




“Duchamp es la única persona que he conocido que no es “gente”. Era capaz de estar en una habitación conmigo y yo seguía sintiéndome sola”.
Mary Reynolds, la amante más duradera de M.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario