domingo, 19 de diciembre de 2010

San Juan de la Cruz


“Sin arrimo y con arrimo,
sin luz y ascuras viviendo
todo me voy consumiendo”

San Juan de la Cruz

4 comentarios:

  1. Luis, son curiosas las coincidencias, ¿no? Hace un par de días escuché estos versos en boca del cantante Silvio...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pedro, supongo que tienes razón, siempre que detectamos coincidencias nos parece algo extraordinario, curioso e incluso puede que inquietante. Pero, ¿acaso no andamos todos perdidos y desorientados en el mismo laberinto?
    ¿No son la poesía, la pintura, la música...posibles grietas para escapar de la vida que nos aplasta?
    ¿Es tan raro que se coincida en las inmediaciones de estos prometedores agujeros negros?
    Es curioso, sí, y además se siente uno menos solo, como decía Ángel González.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Perdidos en el laberinto buscando el hilo de Ariadna... Bienvenidas la poesía, la pintura, la música, y las coincidencias. Y lo escribo mientras escucho a Frank Sinatra cantando "As Time Goes By". Creo que nunca había escuchado esta canción a Sinatra, o, al menos, no me acuerdo. Una delicia, de todas formas. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ocurre con la poesía, que a veces podemos pasar por alto unos versos o no entender su significado y también con la pintura o la música, y parece que olvidemos aquellos vocablos o aquellas formas y luego, al cabo de unos días o incluso meses, por algún acto vivido o por alguna experiencia quizás intrascendente, algo despierta en nuestro magín y aquellos posos que el arte dejo en el fondo de nuestra mente recobran un significado antes inexplicado y ahora con una claridad meridiana nos revelan el sentido de aquellos jardines botánicos (lo de jardines botánicos lo diría Joan Perucho).

    Evocaciones aparte, la obra de estos místicos es algo que no alcanzo a comprender, debe estar en el lugar más recóndito del laberinto y custodiado por los montruos de temor.

    San Juan de la Cruz me da repelús.

    Salud

    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar