domingo, 9 de enero de 2011

Angelita Cuesta, In memoriam


El último adiós a la "Rosa que nunca se marchitó".
Fallece en Valencia, Angelita Cuesta a los 91 años de edad, compañera de "Las Trece Rosas", que fueron fusiladas en 1939 por ser militantes de las Juventudes Socialistas Unificadas. Angelita, hermana de Carmen, otra de las compañeras de "Las Trece Rosas", también sufrió los "avatares de aquellos días de plomo y venganza" al final de la Guerra. Las hermanas Cuesta merecen este último gesto hacia su memoria y la de otros centenares, miles, de personas que junto a su padre, Alfonso, pagaron con sus vidas su lealtad al régimen legítimo y su defensa de ideales de libertad hoy plenamente vigentes en toda Europa.
Ella misma dijo en vida que en su último viaje quería llevar consigo la bandera republicana, y así ha sido. Descansen en paz las hermanas Cuesta, desaparecidas con escasos dos meses de diferencia.
Nosotros, desde la Asociación para la Memoria Histórica, seguiremos en el empeño de que, como ellas, puedan descansar otras miles de víctimas y familiares que tampoco tienen sitio donde honrar la memoria de sus difuntos, víctimas de los crímenes del franquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario