sábado, 1 de enero de 2011

Doce (¿malas?) uvas sin nombres ni apellidos.




1
Escucha y
no me mal interpretes:
¡Lárgate!



2
A mí me hace falta
un “cocker spaniel” o algo así –dijo-.
Algo que se me parezca.


3
Cuando uno es niño,
puede prescindir de las explicaciones.
No exige que todo tenga sentido.



4
Ser pobre no es ninguna desgracia,
pero puede serlo.


5
Era un buen soldado, siempre dispuesto
a desertar o encontrar
alguien a quien rendirse.




6Solo las personas sin experiencia
producen teorías.



7
Así pasa la gloria del mundo, sin gloria, sin mundo,
sin un miserable sándwich de mortadela.




8
-¿Le pides consejo a un loco?
-A quién si no.



9
Pertenezco a esa clase de gente
que no puede permitirse escoger.
Omitiré todo lo demás.



10Hay que ver cómo detesta
un poquita cosa a un don nadie.



11
No llores con la boca llena.



12
Cariño, tienes un gusto espantoso y ofende
que pienses que yo lo comparto.

4 comentarios:

  1. FELIZ 2011, Luis... y a ver si esta año cambia la cosa un poco al menos!
    Un abrazo.
    PD: Me han gustado tus uvas...

    ResponderEliminar
  2. Luis, feliz año, aunque la cosa esté muy mal y que esto no lo arregla ni el espiritu paloma, que la belleza te acompañe.

    Salud

    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  3. Feliz año, David.
    Ya sabes como pienso, a mí que "me" cambien la cosa un poco no me interesa, yo deseo un cambio radical en el que los privilegios de los que hoy dominan no tienen lugar; son incompatibles con mi concepto del bien general (las personas y la naturaleza), del bien común.
    Feliz año, Francesc.
    Efectivamente la belleza es una compañía imprescindible en el viaje, casi tanto como el pan y el vino. Y sí, la paloma no está por arreglar nada porque, sin oscuridad y miedo, se les viene abajo el tenderete; a estos tan poco les veo ninguna gana de "sanear" las letrinas del poder donde se les ve chapotear tan "agustito" desde hace dos mil años...
    En fin que me estoy poniendo muy solemne y luego cuando me leo me da la risa...
    Gracias por vuestros deseos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, me he reido, es divertido, y rabiosamente ironico.

    Genial maestro...

    ResponderEliminar