jueves, 17 de febrero de 2011

Otrerías


Se lee cada cosa…

(Lo de este “artista de la movida” ya nos lo temíamos cuando todavía no le habíamos oído decir ni mu…)

"Con los traumas al psiquiatra. En el arte quiero algo positivo, no me interesan esos problemas, que se vaya a curar o que le ayuden, pero que no me los arroje a mí. El arte no está para eso, está para disfrutar. Preocupaciones tenemos todos y para ver los problemas sociales leo el periódico o veo la televisión, no voy al museo. El arte que se dedica a llamar la atención no es arte. Tampoco creo en el arte efímero, el arte está hecho para permanecer.

¡Algo habrá que hacer para acabar con la imbecilidad perpetua que nos invade!"

Guillermo Pérez Villalta



(Como todos sabéis, EVM, ha cambiado de editor, ha dado el (a)salto inglés -y de nivel de consumo que no de clase- y, cómo no, se ha cambiado de piso. Y en el “videoclip” promocional, además, nos enseña su nuevo despacho y la enorme y lujosa librería lacada en blanco que ha podido adquirir gracias, suponemos, a sus nuevos y numerosos lectores …)

"Los lectores de hoy, en una gran parte, se han decantado por un tipo de literatura directamente idiota" Enrique Vila-Matas


(Lo del señorito Marías es nivelazo…)


- ¿Ha leído a Roberto Bolaño?
(Javier Marías) No demasiado, por razones un poco… En fin, lamentablemente él ha publicado la mayor parte de su obra en una editorial en la que yo estuve y dejé de estar. Yo terminé un poco mal con esa editorial, tan mal que decidí, en un momento dado, que no leería más libros publicados ahí (se refiere a Anagrama).

- ¿De verdad?

(Javier Marías) Sí, pero de todas formas a Bolaño lo he leído, aunque un poco tardíamente, y lo lamento pues sé que, aunque nunca lo conocí en persona, y por lo que yo he visto en varios lugares, él fue muy generoso conmigo en sus declaraciones, me elogió más de una vez, y en ese sentido me da rabia no haber podido corresponderle en vida, pues se lo merecía.

(¿Adivinan por qué se lo merecía?…¡Nivelazo!)

ELOTRO

1 comentario:

  1. Creo que el tuyo es el único blog que leo y sigo a salto de mata sin sentirme culpable (creo que fue porque saliste con lo de Pennac... y porque actualizas mucho).
    A ver. Lo de Marías y Anagrama me ha hecho gracia. Me parece ridículo, claro. Un pique infantil. Así que si un escritor bueno publica en una editorial "mala"... no lo leo. Pero por otra parte, a mí me caen fatal los de cierta distribuidora de Dvds (y aunque su catálogo me interesa mucho)...pues... En fin... que las manías no las cura el médico, dicen, ¿no?
    Lo de Bolaño ya es otra historia. Eso tiene más gracia.
    En las de los otros dos no entro. Todos decimos tonterías de vez en cuando.
    Un saludito.

    ResponderEliminar