jueves, 3 de marzo de 2011

Otrerías



Gracias al algoritmo de la Coca Cola y a la fórmula secreta de Google nos hemos enterado de que España es un paraíso fiscal. Para las multinacionales. En cualquier caso parece ser que mejor que las Bahamas o La Martinica. Es que cuando Cebrián se pone estupendo nos confunde, todavía más. Claro, paraíso no para usted ni para mi. Sólo para los propietarios de los algoritmos y las fórmulas secretas.
La mayor empresa del mundo se llama ExxonMobil, no lo digo yo, lo dice “el confidencial” del señorito Cebrián en su portada (digital) del pasado domingo 27/02/2011, y ahí no queda la cosa, hay más, lean, lean...
Por ejemplo que existe una sucursal en Spain que se llama ExxonMobil Spain (sic) que ha ganado (beneficio neto) en dos años 10.000 millones de Euros de curso legal y ¡ojo al dato! NO HA PAGADO NI UN SOLO EURO DE IMPUESTOS. (Eso sí, legalmente. No como Superman-Ruiz Mateos).
¡Esto no puede ser verdad! Exclamaran ustedes: “El País” no se dedica a difundir informaciones amarillistas ni antiamericanas. Cierto. Muy cierto. Y además no olvidemos que el señorito “milita” en el exclusivo “Club Bilderberg”, que otra cosa no pero antinorteamericano…


En fin, a lo que vamos. Resulta que “Ejspaña” es un paraíso fiscal. Un pedazo de paraíso fiscal. Lo mejor del mundo mundial en paraíso fiscal. La repolla de los paraísos fiscales. Porque si no, ¿de qué? Porque si no, para qué una ExxonMobil Spain con un sólo empleado (productor, currito…) con un salario declarado de 44.000 Euros anuales. Pues para eso mismo, tolilis, para no pagar impuestos.
El “periódico guía” dice que no hay fraude. Por lo visto hay una figura legal (también conocida en ambientes prostibularios como ingeniería financiera) llamada “Entidades de tenencia de valores extranjeros” (ETVE). No tenían ni puta idea, ¿verdad?, no se preocupen el 99,99 % de los españolitos tampoco. Y la razón es bien sencilla: no tenemos 10.000 millones de Euros en negro. Ni en blanco. Ni en ningún color del pantone.
Resulta que en EE UU tendrían que pagar el 31,8% de impuestos. Aquí, en el paraíso, nada, cero pelotero. En España, casualmente, también tienen sociedades de este tipo: Vodafone, Hewlett Packard, American Express, General Mills o Eli Lilly. Y dentro de poco Facebook.


En fin, los que vivimos en el barrio del infierno de éste paraíso uno, grande y libre y felizmente monárquico ya sabíamos que Hacienda somos todos excepto los poderosos. Faltaría más. Pero a este servidor le gustaría saber, ya puestos, qué gobierno aprobó esa ley, cuándo lo hizo, qué insigne ministro estaba al mando y cuantos montaditos de mortadela tuvieron que donar las grandes multinacionales para que se les permitiera montar esos tinglados (¿bases económicas?) en nuestro suelo patrio.
Soy seguidor devoto de mis excamaradas (claro que de eso hace mucho tiempo y la gente evoluciona o involuciona y hace carrera) Joaquín Estefanía y Emilio Ontiveros (en otros tiempos militantes del marxismoleninismopensamientomaotsetung) pero juraría que de este temita, tan expertos ellos en vendernos milongas socialdemócratas, no les he oído decir nunca ni pío. Ahora que su "amo" ha abierto la veda…


ELOTRO

1 comentario:

  1. El club Bilderberg dirigiendo el mundo, diciendo lo que tenemos que consumir, fijándonos el nivel de subsistencia y nosotros consumiendo Vodafone, Hewlett Packcard, American Express y ahora Facebook y pagando a Hacienda, porque Hacienda somos todos.
    Estoy empezando a temer una crisis más profunda que esta que ahora nos acecha, me refiero a la intervención sin piedad que las multinacionales harán de las materias primas y sobre todo de los alimentos, no es que ahora no lo hagan, pero me temo una vuelta de tuerca más y que pase con las materias primas lo que ahora pasa con el sistema financiero. Estamos mal, pero creo que podemos empeorar mucho más.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar