martes, 29 de marzo de 2011

A vueltas con el suicidio...


"Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada".

Cesare Pavese



"Cuando los gusanos
hagan una cena fría con mi cuerpo
encontrarán un dejo de tí".

Gabriel Ferrater



“…se puede pensar en el cadáver de un ahogado que, arrastrado a la superficie por una corriente, choca con un nadador cansado, le pone las manos encima e intenta agarrarse. El cadáver no vuelve a la vida y ni siquiera puede ser puesto a salvo, pero puede hundir al hombre consigo.”
Franz Kafka



" No hay motivos para vivir, pero tampoco hay motivos para morir, la única manera con que se nos permite demostrar nuestro desdén por la vida, es aceptarla, la vida no merece que nos tomemos el trabajo de abandonarla, el suicidio es muy cómodo, no paro de pensarlo, es demasiado cómodo, yo no me he suicidado, subsiste un pesar, no quisiera partir antes de haberme comprometido, quisiera, al partir, llevarme Notre-Dame, el amor o la República."

Jacques Rigaut  (Agencia General del Suicidio)


1 comentario:

  1. En la Agencia General del Suicidio disponen de datos certeros que demuestran que el suicidio es contagioso. Cuando la epidemia llega a una población, miles de jovencitos corren un peligro inminente. Los boticarios agotan los acopios de veneno, las autoridades se apresuran a colocar barandas en los puentes, los cordeleros y fabricantes de sogas ven aumentado su trabajo. El dolor no tiene fin y esto, ciertamente, desencadena pandemias de suicidio. Cuando el dolor es tan intenso, no hay valentía que valga.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar