miércoles, 4 de mayo de 2011

Bernhard



“…es un error que la gente crea que trae niños al mundo. Eso es muy fácil. Tienen adultos, no niños. Paren un posadero sudoroso, asqueroso y barrigón, o asesinos múltiples, no niños. La gente dice que va a tener un mocoso, pero en realidad lo que tienen es un anciano de ochenta años, que se hace pis por todas partes, apesta y está ciego y cojea, y no puede moverse ya por la gota, eso es lo que traen al mundo. Pero no lo comprenden, para que la Naturaleza pueda salirse con la suya y esa mierda pueda continuar. Pero a mí me resbala. Mi situación es la de un grotesco…, no quiero decir papagayo, porque eso sería ya demasiado, sino la de una avecilla alborotadora. Evidentemente puede hacer algún ruido, y luego desaparece y se va. El bosque es grande, la oscuridad también. A veces hay un pequeño mochuelo que da la lata. Yo no soy más. Tampoco quiero serlo.”

Thomas Bernhard  (entrevistado por André Müller)

No hay comentarios:

Publicar un comentario