sábado, 28 de mayo de 2011

Otrerías / 15-M: Instrucciones de uso (1)



Saqueando a Perec con música de Peret 
(Barcelona estem amb vosaltres).

 Ocurre que los muy cabrones ya están analizando, etiquetando, reconstruyendo, preparando los frascos de formol, despiezando…y todos los “andos” que queráis para acabar “instrumentalizando” el “asunto sol”, y las otras cien flores, con arreglo a sus intereses. Para variar.

No podemos evitar que lo hagan, vale, pero sí podemos impedir que tengan éxito en su infame pretensión. Es nuestra obligación, de ciudadanos conscientes, que no criados y lacayos,  “reflexionar, actuar, reflexionar, actuar…”, ¡aunque no sea periodo electoral! y no nos lo recomienden los medios de desinformación, y hacer lo propio desde el lugar y los intereses de los que han despertado y han dicho alto y claro: ya basta, y ya no nos representáis y ya no vamos a seguir mirando pasivamente como destrozáis nuestras vidas y jodéis nuestros sueños.
Eso de  reflexiona un día, vota al “dúo” y calla cuatro años mientras te damos por culo, ya no cuela, y eso que lo tenemos como el bebedero de un pato, (sumen las abstenciones, los blancos y los nulos), aquello de no te preocupes que ya nos encargamos nosotros: partido, sindicato, asociación…también se acabó.
Nuestra vida, nuestro trabajo, nuestra educación, nuestra sanidad…son demasiado importantes para dejarlas en manos de esta pandilla de hijos de puta (sí ya lo sé, pero es para que nos entendamos).
Este grupito de “titiriteros” corruptos, digo, en 34 años de “democracia de guiñol”  han logrado implantar un régimen con un parecido desconcertante, en el fondo y en la esencia, con una “dictadura del dinero”, agotando así todo el crédito, el depósito y la reserva, del sistema que nos impusieron en la “consensuada” transición.
Error.
Reiniciar.

*  La primera lección que debemos aprender, los que de verdad queremos cambiar radicalmente las cosas, es que cualquier iniciativa organizada que llevemos a cabo debe ser absolutamente al margen de “sus instituciones” llámense estas como se llamen, ¡ojo! con las redes sociales y las ONG, los hilos de estos siempre acaban en sus dedos. Cualquier actividad subvencionada, tutelada o sutilmente dirigida por “ellos”, acabará más temprano que tarde pudriéndose en vía muerta, neutralizados. Son expertos y tienen un curriculum muy amplio y brillante en esta tarea de desactivación social.

*  La segunda es que mucho “ojito” con los líderes, los famosillos, los piquitos de oro y los tipos carismáticos. El único líder, honesto, carismático, brillante e insobornable se llama “Asamblea”, esta es una lección histórica que no se quién les ha mostrado a estos chavales que han encabezado este movimiento, pero desde mi modesta experiencia es algo que nunca podré agradecerles lo suficiente. Si la saben conservar serán inmunes a los intentos de “descabezar” el movimiento. ¿quién puede cortarle la cabeza a toda una asamblea? Es impresionante el ejemplo DEMOCRÁTICO que han grabado en los sueños y en los corazones de la inmensa mayoría de la gente trabajadora de este país. Así de amplio, “gente trabajadora”, sólo quedan fuera los golfos que no viven de su trabajo sino de la especulación, la corrupción, el amiguismo gansteril, la estafa, la información privilegiada y las mil y una maneras que han instaurado de hacerse millonarios a costa del que sólo “trabaja, vota y calla”.



*  La tercera sería un compromiso personal, no hay que asustarse de la palabra “compromiso”, para que en el ámbito inmediato en el que cada uno se mueve, este concepto de “democracia real” con base en la asamblea, sea el único instrumento que debata, proponga y decida la postura de la mayoría de los implicados en el asunto en cuestión. Si todo el mundo opina, propone y decide con su voto, el éxito de cualquier empresa está garantizado ya que los intereses de la mayoría, salvo pandemia masoquista, siempre prevalecerán. Un ejemplo: Una asamblea de madrileños, exceptuando los estómagos agradecidos y los fanáticos de diverso pelaje, nunca privatizaría “el agua de Madrid” (El Canal de Isabel II); las marionetas de Botín, sí lo harán. Al tiempo.
Por lo tanto más nos vale espabilar. En el curro, en el barrio, en la universidad, en la asociación…allá donde se ventilen nuestras condiciones de vida, esas que determinan el transcurso de nuestros días y la de nuestros mayores y nuestros hijos, ¿qué menos que participar? ¿qué menos que opinar? ¿qué menos que escuchar? ¿qué menos que proponer? ¿qué menos que exigir que nuestro voto “sirva” para algo?
¿vas a ser tan estúpido de dejarlo todo en manos de esos miserables burócratas?
¿no hay suficientes motivos para el “compromiso democrático”?

Aquel que nos pida que le otorguemos los poderes porque ya se encarga él de todo, ese, ese es el hijoputa.

El que avisa no es traidor.

ELOTRO

1 comentario:

  1. El chico herido por la carga policial (de limpieza) ya ha salido de la UCI del Hospital Clínico. La policia robó los enseres, los equipos informáticos y las pertenencias de los acampados, esto fue su limpieza. Ahora se ha vuelto a ocupar la plaza y seguiremos. Esto ya no lo para nadie.

    Salud
    Cornadó

    ResponderEliminar