domingo, 5 de junio de 2011

Jarry / Ubú



GRAN ORDEN DE LA BARRIGA “ESCOMBEROIDES”


REGLAMENTO

Artículo primero: Todo aspirante a la dignidad de miembro de la Orden de la Ingente Barriga de “Escomberoides” deberá estar provisto de sus cuatro costados, poseer un cerebro de por lo menos treinta gramos de peso, dos ojos como máximo, y justificar que a cualquier requerimiento estará en condiciones de demostrar que dispone de unos trescientos cabellos, y de cuarenta y cinco pelos de barba (número que será sensiblemente reducido para las mujeres hembra) en cada carrillada.



Artículo segundo: Deberá dirigir su solicitud al domicilio social de la Orden, redactada sobre papel de color verde, embuchada en un sobre amarillo, y provista de un franqueo de quince céntimos por lo menos. Deberá tener en reserva, y con vistas a un banquete de cuatro platos, otra igual cantidad de quince céntimos, además de los francos necesarios.

Artículo tercero: Aparte las cualidades físicas y morales que han quedado descritas, el aspirante deberá presentar un título de méritos suficientes, a juicio de los Grandes Maestres de la Orden, en los campos del ejército, la magistratura, las artes, el clero, el comercio, la nobleza o el hampa.


Artículo cuarto: Las insignias y distintivos de la Orden no podrán ser lucidas, salvo dispensa otorgada por los Grandes Maestres, más que con exclusión de cualesquiera otras.



Artículo quinto: En orden decreciente, las dignidades son: Padres Ubú o Grandes Maestres, hijo primogénito, hijo segundo, hijo tercero, hijo cuarto, y nieto.


Alfred Jarry 
(Presidente fundador de la Gran Orden de la Barriga “Escomberoides”)



"No sabemos crear de la nada pero podríamos hacerlo desde el caos"

Alfred Jarry   (1873-1907)

No hay comentarios:

Publicar un comentario