viernes, 17 de junio de 2011

¿Quiénes son los violentos?






Por la boca muere el pez

* El expresidente de ERC Carod-Rovira, en un artículo en Nació Digital, ha pedido a los "indignados españoles" acampados en Cataluña que se vayan a "mear, pintar e insultar a su país". "Este internacionalismo progre le hace el juego al nacionalismo español".

* José Bono sentencia: "El momento de luchar contra Franco terminó en 1975"

* La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llegado a decir que los proyectos totalitarios empiezan con este tipo de algaradas (salvo error u omisión, el único totalitarismo que se consolidó en España comenzó con un golpe de Estado fallido).



* El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha justificado este miércoles que los Mossos puedan acabar utilizando la fuerza contra los violentos en las próximas horas, ante los altercados, el "caos" y la "indignidad" que se ha producido este miércoles por la mañana en los alrededores del Parlamento catalán.
Mas ha resaltado que en un país democrático, las fuerzas de seguridad "no están por la represión, sino por la seguridad", y que precisamente, tienen el monopolio del uso de la fuerza con la finalidad de garantizar la convivencia.
Ha pedido comprensión a la ciudadanía por si, fruto de la acción policial, acaban viendo escenas violentas contra los manifestantes a través de los medios de comunicación, y ha lamentado que este miércoles por la mañana se hayan "traspasado líneas rojas" con actos de violencia física y verbal contra los diputados. Además, ha añadido que "no es lo mismo estar indignado que actuar con indignidad".

*   "La democracia es libertad con reglas", dice Zapatero sobre las manifestaciones del 15-M. "Y una regla sagrada es el ejercicio de los derechos de forma pacífica, espero que así se produzca el domingo". "Es inadmisible la coacción, máxime a las instituciones representativas".

*   Fernando Savater: Los indignados de Barcelona son "un hatajo de mastuerzos que quiere imponerse a los representantes de la votación popular y que, por tanto, debían ser desalojados por la Policía y nada más". El cerco al Parlament, ha subrayado, "no es tolerable en ningún Estado de derecho".






*   "Las artes del disfraz están tan desarrolladas que con toda seguridad uno se queda corto a la hora de cuantificar el número de hijos de puta con los que ha tropezado"

Saul Bellow



No hay comentarios:

Publicar un comentario