martes, 26 de julio de 2011

15-M: Illa, illa, illa...





Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.
(Mahatma Gandhi)



Al 15-M lo ignoraron, en sus comienzos,  durante muy poco tiempo. A la planta noble del poder solo llegan noticias que puedan afectar a los auténticos intereses patrióticos, es decir a “sus” monederos. De hecho el final de eso que ellos llaman campaña electoral fue patético. Zapatero declarando en su último mitin, supongo que a la luz de las encuestas que le confirmaban el batacazo de su negociete, que si él tuviese 25 años estaría en la Puerta del Sol y por el mismo lado pero jugando su contra-papel en el guiñol, los fachas del PP exigiendo más policía y más mano dura con ese “hatajo de mastuerzos” (Fernando Savater dixit). Por cierto, a este “filósofo” voy a tratar de no volver a nombrarlo nunca más en este Blog. Qué asco de tío.




Dije aquí en su día que esta gentuza que nos saquea se empezaba a poner nerviosa, así que la fase de risitas que es en la que estamos a mí  me parece que tiene un tonito “histérico”, vamos que no creo que el asunto, en la intimidad, les haga mucha gracia.

Los impresentables intentos del gobierno de Artur Mas de “criminalizar” al 15-M y trazar rayas rojas que a estas alturas ya parece evidente que solo fueron traspasadas por los “provocadores” infiltrados por su propia  policía nos indican a las claras que el sucio periodo de descrédito y ataque no ha hecho más que comenzar.



Paralelamente resulta conmovedor escuchar las declaraciones “afectuosas” de ciertos “personajes de prestigio”. Pau Gasol lo mismo intervino en la tomadura de pelo de la campaña de “estoloarreglamosentretodos” que ahora se descuelga con sus simpatías por el 15-M. La ex de Amancio Ortega, una de las grandes fortunas del mundo, también “apoya” a los indignados; pero que se sepa los orígenes de su “indigna” fortuna no le causan ningún desasosiego. Y qué me dicen del marido de Almu, el jurado- poeta- jurado-emperador del soneto que se plantó en Sol y se sentó en el sillón de los mayores como el que va al zoológico a ver cómo escupen los simios. Y, no contento “con la experiencia poética” unos días después se autoconvoca con el grupito mafioso “artístico habitual” y redactan un manifiesto para “reinventar la izquierda” ahora que han perdido las cejas de las subvenciones. Ni en esto es original el versificador,  la receta ya la sugirió ese monstruo de la desinformación, ahora bloguero, apellidado Gabilondo, de los Gabilondo de Donosti, ¡la hostia!, casualmente igual que el “panoli” que administra el Ministerio “Viva Bolonia”. La lista de hipócritas y caraduras oportunistas que “de palabra” y frente a la galería ofrece su solidaridad sería interminable y para cualquier estómago de mastuerzo: insoportable, así que…




La manifestación del 25 de julio bien, gracias. Pero hete aquí que en una asamblea que se celebraba en el retiro aparece por sorpresa un premio Nobel ( no seáis mal pensados, no se trata de Super Mario, él tiene un caché que solo podría pagar la ex de Ortega y no es el caso), como lo leen:
“El premio Nobel de economía Stiglitz hizo un discurso breve en el que empezó por defender la necesidad de regular los mercados: "La crisis económica ha demostrado los problemas que sufre actualmente el capitalismo con unos mercados que se rigen sin regulación. La experiencia de las últimas tres décadas nos demuestra que hay una necesidad de que los Estados recuperen un papel importante y de que se regulen los mercados….el problema irá a peor porque se están aplicando políticas de austeridad y reducción de impuestos".
…lanzó un cariñoso mensaje de apoyo a los indignados: "Veo aquí una energía muy reconfortante y espero que la uséis de forma constructiva. No se pueden cambiar las malas ideas por la ausencia de ideas, sino que hay que buscar buenas ideas. Y para traerlas al debate público hace falta mucha organización y liderazgo. Va a ser una lucha dura porque estas malas ideas están muy asentadas en el discurso político y económico dominante. En estos momentos tenemos una gran oportunidad de unir la ciencia económica con el compromiso y la justicia social y crear una nueva economía. Os deseo la mejor suerte".



Bueno menos da una piedra podríamos pensar a bote pronto, pero cuidado. Nuestro “periódico guía” le ha dado una relevancia a la intervención del Nobel que, por ejemplo,  le negó a la intervención de Agustín García Calvo o a la de Carlos Taibo.  ¿Por qué? Seguro que por que no se enteraron o no llegaron a tiempo o no les pareció interesante o no eran, su contenido, lo suficientemente “reformista”. Yo voto, ahora sí, por esto último. Desde su nacimiento el grupo PRISA siempre ha sido la cara “progre” del poder. Los más plurales, los más tolerantes, los más…eficaces valedores del poder frente a los intentos de cuestionar “de raíz” el sistema capitalista. Son especialistas en desactivar, desacreditar, denigrar y aplastar cualquier opción que, aunque sea remotamente, pueda perjudicar los intereses del “MERCADO”.
García Calvo denuncia “la engañifa llamada futuro” utilizada para clavarnos por la espalda “un presente”, es decir “toda una vida”, de esclavitud. Y Taibo nos pone de ejemplo el “agujero” de la Caja de Castilla la Mancha para que nos hagamos una ligera idea de las dimensiones de esta gran estafa a la que llaman “Crisis”. Cada uno a su manera, apunta al núcleo del sistema, ese que tanto le gusta al principito, para señalar claramente que éste no tiene cura por la vía de la reforma, ya que la injusticia forma lo fundamental de su naturaleza, sino únicamente por medio de un cambio radical. Sí leen de nuevo al Nobel “reformista” podrán observar por qué él sí ocupa la portada del diario portavoz del MERCADO…si no estuviese tan encabronado me partiría de risa.



Y además de que sigue creciendo la participación y el entusiasmo y las ganas de cambiar las cosas nosotros mismos, la poesía sigue en vanguardia:
“No es una crisis, es que ya no te quiero”.
(Es la ruptura, estúpido).
ELOTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario