viernes, 1 de julio de 2011

Dices tu de capitalismo...

 

 

(Un tipo alemán que se apellida Weber cobrará en su nuevo curro en un banco suizo que se llama UBS 11 veces más que si hubiera aceptado presidir el Banco Central Europeo y 3.000 veces más que un profesional “de nivel medio”de la educación en España.)

 

El expresidente del Bundesbank (el mismo Weber) recibirá solo de regalo de bienvenida más dinero de lo que habría cobrado en ocho años de mandato en el Banco Central Europeo.

(Si lo comparamos con el sueldecito que se ha puesto Rodrigo Rato en Cajamadrid, la cosa no es para tanto.)

 El mayor banco de Suiza, UBS, ha fichado al expresidente del banco central de Alemania (Bundesbank), Axel Weber, como vicepresidente.

(Lo que me lleva a pensar que el tal Weber todavía puede mejorar el jornal)

En concreto, Weber cobrará once veces más al año en el sector privado que como presidente del BCE. De hecho, solo como paga de bienvenida, Weber, que tiene 54 años y dejó el Bundesbank el pasado abril, recibirá 3,6 millones de euros. Esta cantidad supera la suma del sueldo que cobra el presidente del BCE durante sus ocho años de mandato, que a razón de 370.000 euros anuales se queda en 2,9 millones de euros.

(No sé a vosotros pero yo con estas cifras me mareo y me meo…)

La entidad pagará al directivo alemán, que también sonó para sustituir a Joseph Ackermann al frente del mayor banco alemán, el Deutsche Bank, una golden hello (saludo de oro, tal y como lo describe el Financial Times) de dos millones de francos suizos (1,6 millones de euros) y 200.000 títulos con disposición a partir de un año. Este paquete de acciones tienen un valor a precio de hoy de tres millones de francos suizos (2,5 millones de euros). En total: 3,6 millones de euros de recibimiento.
(…y me cago)
UBS, es la primera entidad de Suiza y la segunda de Europa por valor de mercado. Fue una de las “principales víctimas de la crisis financiera” en Europa por su inversión en productos derivados de las hipotecas tóxicas o subprime en Estados Unidos.
(Acabáramos hombre de dios, el banco suizo es VÍCTIMA DE LA CRISIS. Haber empezado por ahí. Lamento mucho las expresiones escatológicas que he tecleado ahí arriba, para mí las víctimas tienen todo el respeto e incluso el derecho de utilizar la violencia legítima en su propia defensa. –Es un derecho recogido en La Declaración de los Derechos Humanos, de la ONU-.)
(Entretanto voy a ir haciendo la lista de víctimas españolas:
Aznar, González, Zapatero, Rato, Solbes, Salgado, Botín, March…)

Nota: Los textos entre paréntesis no son de Cebrián, son de ELOTRO. Por si eso.


Fuente: El País, ÁLVARO ROMERO | Madrid 01/07/2011


El artículo original completo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario