martes, 26 de julio de 2011

Lao Tse, Roth, Handke...




Viaje alrededor
 "Sin salir de la puerta se conoce el mundo. Sin mirar por la ventana se ven los caminos del cielo. Cuanto más lejos se sale, menos se aprende".
(Lao Tse.)
“Quédate en casa mirando la tele; cualquier canal.”
(ELOTRO)
“Sin condón.”
(Benedicto XVI)



“Ya no era un hombre impotente ante algo tan elemental como orinar en un recipiente. Controlar la propia vejiga…¿quién entre los enteros y sanos considera jamás la libertad que eso concede, o la angustiosa vulnerabilidad que su pérdida puede imponer incluso a la persona más segura de sí misma? Yo, que nunca había pensado en esos términos, que desde los doce años de edad me empeñé en ser peculiar y me encantaban todos aquellos rasgos míos que se salieran de lo corriente…ahora podría ser como todo el mundo.
Como si la sombra de la humillación que siempre se cierne sobre nosotros no fuese, en realidad, lo que nos vincula a todos los demás.”

Philip Roth  (Sale el espectro)



"Escribir puede ser un intento de conquistar el mundo. Retener con palabras lo existente que se ha vuelto habitual con el uso diario (...), recogerlo con un lenguaje que agudiza la atención (...), significa volver a apresar el mundo que estaba ya medio olvidado, y reanimarlo con los sentidos".

Peter Handke  (Los avispones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario