jueves, 24 de noviembre de 2011

Romeo, Marx, Perec, Carver...






  “… estoy acostumbrado a la crítica y también a lo que pasa de ser crítica a ser insulto: eso va en la libertad de expresión que defiendo. Me gusta leer las críticas y los insultos. No finjo no conocerlos, como la zorra que ve verdes las uvas maduras porque no las alcanza. Prefiero la crítica y el insulto publicado al chisme de café y a la intriga secreta.”

Félix Romeo






“El medio forma parte de la verdad, tanto como el resultado. Es preciso que la búsqueda de la verdad sea a su vez verdadera; la búsqueda verdadera es la verdad desplegada, cuyos miembros dispersos se reúnen en el resultado.”

Karl Marx

(Esta cita, absolutamente genial, fue incluida por Georges Perec al final de su novela: “Las cosas” Una historia de los años sesenta. Conviene que se sepa. También conviene que se sepa que la tal novela, creo que la primera del autor, es absolutamente genial y, cincuenta años después, absolutamente actual, según mi opinión.)





“En el mundo en que vivían, era casi de rigor desear siempre más de lo que se podía adquirir. No eran ellos quienes lo habían decretado; era una ley de la civilización.”

Georges Perec




“Te quise tanto. Te quise con locura. Sí, así te quise. Más que a nada en el mundo. ¿Te das cuenta? Es para morirse de risa. ¿Te imaginas? Estábamos tan “íntimamente” unidos en aquella época que apenas puedo creerlo. Creo que eso es precisamente lo que más extraño se me hace ahora. El recuerdo de haber tenido tal intimidad con alguien. Una intimidad tan grande que me dan ganas de vomitar. No me cabe en la cabeza una intimidad así con otra persona. Nunca he vuelto a tenerla.”

Raymond Carver

No hay comentarios:

Publicar un comentario