viernes, 16 de diciembre de 2011

Bresson, Aub, Bufalino, Sartre, Lumet








"¿Cómo te gustaría que te recordaran?", le pregunta el New York Times en una entrevista grabada como epitafio, que no ha visto la luz hasta ahora.
"No me importa una mierda", contesta Sidney Lumet.





Había una vez en un bosque un viejo y sabio búho, cuanto más oía menos decía, cuanto menos decía más oía; emulemos a aquel pájaro viejo y sabio.

Anónimo.





¿Por qué se leen novelas? Hay algo que falta en la vida de la persona que lee, y esto es lo que busca en el libro. El sentido es evidentemente el sentido de su vida, de esa vida que para todo el mundo está mal hecha, mal vivida, explotada, alienada, engañada, mistificada, pero acerca de la cual, al mismo tiempo, quienes la viven saben bien que podría ser otra cosa”.

Jean Paul Sartre



Contemplo como dos moscas se aman sobre mi palma izquierda. Levanto la otra poco a poco, luego la dejo caer, la lanzo a traición. Me disgusta fallar el golpe.
Gesualdo Bufalino




No puedo ser pesimista porque de esta general ignorancia petulante saldrá siempre una minoría que se dé cuenta de lo que sucede en el mundo y escriba, aún en español, poemas como los mejores nacidos en otros idiomas. La inteligencia no tiene remedio.

Max Aub (1969)





¡Cuántas cosas se pueden expresar con la mano, con la cabeza, con los hombros!... ¡Cuántas palabras inútiles y engorrosas desaparecen entonces! ¡Cuánta economía!

ROBERT BRESSON

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario