viernes, 9 de diciembre de 2011

Céline, Pessoa, Serner, Coetzee, Serés, Queneau





"¿Para qué tanto esfuerzo en la Primera Guerra Mundial para acabar de forma tan penosa? ¡Menudo engaño de la tierra al cielo! ¡Vomito mi vida cuando lo pienso, me vomito de gilipollez crédula de sacrificio perdido!"
"Soy el monumento de lo que no hay que hacer. El Gilipollas".

L. F. Céline





No me fascina lo probable, sino lo imposible, y no lo imposible por grado, sino por naturaleza.

Fernando Pessoa








El mundo es cada vez más pequeño. No lo olvides. De lo contrario, te podría suceder que, creyéndote lejos del disparo, te halles, de hecho, en la ruta de la bala. 
Walter Serner







¿Someterse o rebelarse? Existe una tercera vía, elegida por millares y millones de personas todos los días. Es la vía del quietismo, de la oscuridad voluntaria, de la emigración interior.

 J.M. Coetzee




“Quizá no haya nada que explicar y todo esté hecho con los eslabones de la cadena de intereses que a todos nos une. El espectador, la pantalla del televisor como un espejo. Te ves reflejado cuando se apaga, lentamente.”

Francesc Serés  (Materia prima)




“Otra idea totalmente falsa que también es aceptada actualmente es la equivalencia que se establece entre inspiración, exploración del subconsciente y liberación, entre azar, automatismo y libertad. Ahora bien, esta inspiración que consiste en obedecer ciegamente a todo impulso es en realidad una esclavitud. El clásico que escribe una tragedia observando cierto número de reglas que él conoce es más libre que el poeta que escribe lo que le pasa por la cabeza y que es esclavo de otras reglas que ignora.”

Raymond Queneau

No hay comentarios:

Publicar un comentario