lunes, 26 de diciembre de 2011

Mariano, el de la plastilina, la niña antiabortista y el primo experto en lo de la “caló”.



"El Roto"

El primo del “experto climático”, ya es presidente del gobierno de España. Ya le tocaba en la “consensuada” alternancia.
Es el mismo que nos contó la milonga de los hilillos de plastilina, bien es verdad que acompañada de unos millones de euros para tapar bocas de sus paisanos que, mire usted por donde, no son andaluces. Y éstos, todo hay que decirlo, se lo agradecieron con una mayoría absoluta en las siguientes elecciones. No se ofendan “todos” los gallegos, porfa, solo me refiero a los “pancistas” que votan a los herederos del franquismo, que dice mi suegra.
Es el mismo que fue designado a “dedo democrático” por Aznar, el héroe “invicto” de las Azores, como presidenciable del PP.
Es el mismo que ha defendido a sinvergüenzas “cogidos con las manos en la caja” como Camps,  Fabra, Costa, Matas, Pizarro, Trillo… porque le han apoyado, qué si no, en la poltrona del PP contra la “pérfida” Espe, que por mucho que digan los rojos de siempre, de “cristiano-fascista” no tiene nada, es nazi. Pero se ve que si no tienes un curriculum así, lleno granos purulentos, en política no te “jalas un saci”. Así que nuestro hombre, o lo que sea (son los suyos, dios me libre, los que dudan de su hombría), ha nombrado su primer gobierno:
Para la “cartera” de Defensa ha elegido a un tal Pedro Morenés, del que nos hemos enterado que hasta ahora era: Presidente en España de una empresa fabricante de misiles.
Para “dirigir” la Economía, yo es que me troncho de risa, ha elegido a Luis De Guindos, que dirigía en España la delegación de ¡Lehman Brothers!
Yo es que me cago en la perra que los parió.
Para Hacienda, ha elegido al “orejitas”, Montoro, ese grandísimo experto, según Vargas Llosa, que fue, en el pasado gobierno de Aznar, el máximo impulsor de la llamada “burbuja inmobiliaria” que no es otra que la que nos tiene enmierdados en esta crisis con una cifras de paro sin parangón en el mundo civilizado.
Podría seguir con la piara que ha seleccionado Mariano, “el señor presidente”, pero no, porque este panorama de delincuentes manejando “la caja del estado” a las ordenes del capital financiero, no es ninguna novedad, es exactamente igual que con el PSOE, con las pequeñas diferencias de nombres y “formas”, aunque hay que reconocer que, según avanzan las legislaturas, la indignidad se va “igualando”.
Y es que los compañeros socialistas, eso de la “igualdad”, lo respetan y desean mucho, por tradición, para sus familiares y amigos pelotilleros.






No quisiera terminar este “mensaje navideño”, sin reproducir esta noticia que he tomado del diario El País:

“El presidente de Cantabria defiende el homenaje a Carrero Blanco en Santoña. Ignacio Diego (PP) cree que pese al acto, al que acudió la alcaldesa de Santoña (que cuenta con el apoyo del Movimiento Falangista), es el momento de dejarse de memoria histórica y mirar al futuro.”

-¿Ándevamos?, no señores, la pregunta correcta es, ¿Ándestamos?  

-Ónde vamos a estar, pues en: ¡Y viva España, grande y libre!

(A cambio de un grupo parlamentario remunerado, me juego un huevo, esto lo gritarían hasta los ex gudaris, los otrora “elevadores de Carrero”, del norte de España o sur de Euskadi, que para el caso lo mismo le da al “sistema vencedor”)

¡Vamos, todos cogiditos de la mano y en santa armonía que ahora toca Roscón de Reyes, “a la Urdangarín”!

ELOTROOTRO (El aguafiestas navideñas, y no es porque yo quiera cachondearme de los supuestos “buenos deseos navideños”, no, yo es que me cago en ellos y en sus hipócritas propagadores.)

***




"El Roto"

Como entrañable colofón navideño, y para sumar opiniones más templadas y sensatas, añado a la entrada esta “carta al director” aparecida en el diario El País / 24-12-2011

¿La solución es Lehman Brothers?

Por fin uno de los secretos mejor guardados ha visto la luz. El nuevo ministro de Economía será Luis de Guindos. Increíble, pero cierto. ¿Cómo es posible que el que fuera presidente de Lehman Brothers en España se haga cargo de la máxima responsabilidad económica del Estado? Sinceramente, uno alucina.
Se dice que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Como el pez que se muerde la cola o las estaciones del año, la economía nacional, siguiendo los pasos de las economías internacionales, se sumerge en la espiral de dar el poder macroeconómico a aquellos que crearon la llamada ingeniería financiera, o mejor dicho, los que se alejaron de la economía productiva de crear bienes u ofrecer servicios a cambio de dinero, para tejer una red de productos financieros que nadie sabe cómo funciona y que nadie alcanza a entender. Vean la película Margin Call. Allí se narra cómo actuaron los ejecutivos de Lehman Brothers, vendiendo todos sus productos que no tenían valor apresuradamente, engañando a la gente a sabiendas, para así poder salvar lo que más aprecian en esta vida, el dinero, en este caso el suyo. Todos estos tipos vuelven a estar en la primera línea europea, sobre todo los de Goldman Sachs, aquellos que mentían sobre informes o no eran capaces de visualizar la que se avecinaba, al estilo Zapatero. Pasa en Grecia (Papademos), en Italia (Monti), en el BCE (Draghi) y ahora en España. El poder es el poder, y nosotros, mientras tanto, a seguir observando.- Raúl Torres. Barcelona.
Luis de Guindos fue miembro del comité ejecutivo mundial del banco de inversión norteamericano Lehman Brothers y presidente de su división para España y Portugal. Si entonces no fue capaz de predecir lo que se le avecinaba a su empresa -a una sola empresa-, ¿qué nos espera a nosotros? ¿Cuál es su credibilidad?. -Juan Bidegain.



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario