lunes, 30 de enero de 2012

Yo no sabía que...




Sin duda la película resulta cada día más caótica y oscura. Los intentos de penetrarla también. Y no es menos cierto que cada día se recompone en una especie de nuevo orden más repulsivamente cuartelero, me refiero a sus más pringosas acepciones.

Yo no sabía que…
Los atildados mangantes de la región levantina han sido consagrados por un jurado, muy apañadito él, “no culpables”.






Yo no sabía que…
Las togas fascistas, corruptas y prevaricadoras del SuperSupremo (SS) clavetean en el banquillo de los acusados al único  de sus pares que ha osado levantar una esquinita de la putrefacta alfombra franquista bajo la que fueron ocultados todos sus crímenes. (Ubu-Garzón manda sus investigaciones a una oficina cuyo jefe es el señor POSIBLE).





Yo no sabía que…
Inopinadamente aparece Martín Villa (illa, illa, illa) en la portada de El País (pis, pis, pis) recordando la Inmaculada Transición y contando “su versión subtitulada” en la que se reserva el papel de luchador demócrata (durmiendo a ratos en un sillón del ministerio con una manta que le dejan los escoltas de la guardia civil ¡Quién puede mejorar eso!) contra el bunker franquista.
Rodolfo Martín Villa, ministro de Gobernación en 1977, Ministro de Relaciones Sindicales en el primer Gobierno de la monarquía presidido por Carlos Arias Navarro (el carnicerito de Málaga, el mono llorón del 20N, el asesino al que vi  en algunas ocasiones rodeado de escoltas apestando las playas de Salinas), En el Ejecutivo encabezado por Adolfo Suárez, quien le asignó una cartera "de primera": Gobernación. Jefe Nacional del Sindicato Español Universitario (1962 – 1964), Presidente del Sindicato de Papel, Prensa y Artes Gráficas. Delegado provincial de Sindicatos en Barcelona (1965), Director general de Industrias Textiles del Ministerio de Industria (1966) Secretario general de la Organización Sindical (noviembre de 1969), Gobernador civil y jefe provincial del Movimiento de Barcelona (1974) Procurador en Cortes (Legislaturas VII, VIII, IX, X), Presidente de Endesa (el que hizo todos los manejos para privatizarla),  Presidente de Sogecable (empresa del grupo PRISA- EL PAÍS, lo que quizás explique este laudatorio reportaje donde nos escamotean su ¿pasado? Fascista y matón ) desde 2004 hasta 2010. En fin que el pájaro nació mamando de la teta del estado y hasta hoy.






Yo no sabía que…
De los sucesos de Vitoria. Cinco muertos y más de doscientos heridos, entre graves y leves.
Mensajitos entre los jefes de los maderos: “Manden fuerza para aquí. Ya hemos disparado más de dos mil tiros. ­¿Cómo está por ahí el asunto? ­Te puedes figurar, después de tirar más de mil tiros y romper la iglesia de San Francisco. Te puedes imaginar cómo está la calle y cómo está todo. ­¡Muchas gracias, eh! ¡Buen servicio! ­Dile a Salinas, que hemos contribuido a la paliza más grande de la historia. ­Aquí ha habido una masacre. Cambio. ­De acuerdo, de acuerdo. ­Pero de verdad una masacre”.




Yo no sabía que…
Debía de haber un tipo por ahí, a primeros de los ochenta, con un gran parecido físico conmigo, porque accidentalmente me crucé en una escalera del curro con Martín Villa y me espetó: ¡Hombre, tú por aquí!, ni me cagué encima ni me cagué en sus muertos, pero…





Yo no sabía que…
En mi antiguo barrio, en Carabanchel, en un local que llevaba 14 años abandonado, un grupo de chavales del 15-M lo ha okupado, lo ha limpiado, lo ha pintado y ha puesto en marcha multitud de actividades culturales…y allí me fui porque había anunciada una conferencia de Jorge Riechmann, gran poeta y pensador ecosocialista (ver su blog: http://tratarde.wordpress.com/. ) Incluido el ponente no éramos más de 20 personas, el frío intenso pero como de costumbre qué rato más a gusto pasé en compañía de estos jóvenes que se han sacudido, la pereza, el miedo, el sectarismo y el ánimo de lucro y ponen todo su empeño y su ilusión en hacer cosas, en cambiar las cosas, en rebelarse contra el estado de cosas que nos quieren imponer…
Todos ellos universitarios, casi ninguno sabía que…

ELOTROOTRO

***

1 comentario:

  1. Hola Luis:
    Sí, este adalid de la democracia es el culpable que en Chile, cientos de cementerios milenarios de los Mapuches puedan quedar bajo el agua de una gran presa que está construyendo Endesa. La resistencia de todos los mapuches del Sur es feroz y violenta. Y uno no puede menos que entenderlos ¡Ah es para exportarle electricidad al sur argentino!

    Chaval, si te pasas por el blosss, hay una sorpresa pa'tí.

    salut,
    hugo

    ResponderEliminar