miércoles, 28 de marzo de 2012

Hans Haacke



 

 

Hans Haacke (Colonia, 1936)

Museo Reina Sofía, 15-2 / 23-7-2012


1. ¿Hay intereses ocultos tras las instituciones culturales de esa MAFIA llamada “Mercado del arte”?




2. ¿Existe, hoy, relación entre Arte/Vida/Sociedad, y si existe, dónde lo esconden?





3. ¿El arte hunde sus raíces en los registros de la propiedad (cultural)?



4. ¿La sociología, la economía, las encuestas, son herramientas del arte?





5. ¿La obra de arte, esta “expo” por ejemplo, tiene algún impacto social (fuera de los círculos beneficiados, digo)?


6. ¿Qué significa poner a prueba los límites de tolerancia de las instituciones desde una exposición pagada y promocionada y rentabilizada por las instituciones y gestionada por sus sumisos funcionarios?



7. ¿Si hoy son las grandes corporaciones las que manejan de pe a pa el mundo del “arte”, por qué se habla en los “papeles” de conflicto de intereses?



8. ¿El arte es “solo” un objeto de consumo más?





9. ¿Reelaborar cien años después los “readymade” de Duchamp, cuando, entre otro millón de cosas, la inmensa mayoría de la sociedad, que es la que sufraga esta estúpida farsa, no tiene ni puta idea de lo que fueron o significaron en su momento (y si lo tuvieran todavía se encabronarían más), tiene algún potencial subversivo, hoy?




10. ¿Hablar a estas alturas de “La invisible mano del Mercado” no es un forma de copago, de repago y de recochinearse del contribuyente?




(Si de verdad quieren hacer algo subversivo, tomen nota: Publiquen cuánto dinero se ha llevado el autor, cuánto su representante o manager o galería, cuánto los “colegas” intermediarios, cuánto los del super-catálogo, cuánto la empresa de seguros, cuánto el “equipo externo del Museo”, cuánto se han ahorrado los patrocinadores en impuestos, cuánto importa el montaje…es decir desvelen “el tinglado” que tienen oculto (Todas esas cosas que silencian u olvidan mencionar) tras las palabras “ARTE” “MUSEO” “FUNDACIÓN FILANTRÓPICA” …Tampoco tiene que ser de forma absolutamente “veraz” (Con que se aproxime un poco a la mierda real).
En fin, como decían en las novelas policíacas, entérate de quién sale beneficiado del crimen y te diré cuánto queda para la “primavera”… por cierto, el único dato que no hace falta que publiquen es quién “paga” y “carga” con todas estas astracanadas.)


ELOTROOTRO


***

1 comentario:

  1. Jamás podrá crearse una obra de arte que sea libre si hay una subvención que la sustenta.
    salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar