viernes, 4 de mayo de 2012

Dices tú de capitalismo…







El Consejo de Administración de la burguesía.

(Por no aburrir, solo algunos casos)



Pienso, cual tú, que una oda sólo es buena
de un billete de Banco al dorso escrita.

Gustavo Adolfo Bécquer.





Mariano Rajoy: "allí donde haya una empresa española, allí estará el Gobierno defendiendo como propios sus intereses". (Por lo de Repsol en Argentina) También ha declarado: “Para los terroristas económicos, alfombra roja.” (él los llama empresarios).




La vicepresidenta del gobierno de Zapatero, Elena Salgado, Consejo de Administración de la empresa sudamericana Chilectra.

El ex ministro de agricultura del gobierno de Felipe González, Luis Atienza, hoy flamante presidente de la Red Eléctrica de España.

El hermano de la propia Cospedal (secretaria general del PP), Ricardo, dirige la Fundación Carolina, una entidad mixta dedicada a la promoción de las relaciones culturales entre España y América Latina. Sustituirá a la exministra socialista Rosa Conde.

José Ramón Bujanda, cuñado del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete (PP).
Bujanda ha sido puesto al frente de la Sociedad Estatal de Caución Agraria.

Álvaro Ramírez de Haro, hijo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), ha sido designado asesor del Secretario de Estado de Comercio

María Zaplana, hija del exministro Eduardo Zaplana (PP), trabaja como asesora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Turismo.


Presidente de la Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve)
Marcelino Oreja Arburúa, hijo del exministro de UCD y parlamentario del PP, Marcelino Oreja.

Josu Jon Imaz, mandamás durante años del Partido Nacionalista Vasco y actualmente director general de la sección de Nuevas Energías en la petrolera Repsol.

El exministro de industria del gabinete de José María Aznar, Josep Piqué, que en la actualidad ocupa la friolera de 12 poltronas en distintos Consejos de Administración. Es además de presidente en Pangea XXI Consultora Int; Bodaclick; Círculo de Economía y Vueling, consejero en Plasmia Biotech; Applus Technologies; Tradisa Operador Logístico; GVCGaesco; EADS; Ezentis, Agora Invest y administrador único de Pasiphae Consultora.

Carlos Solchaga, exministro de Felipe González , le sigue de cerca. Dispone de diferentes cargos en las empresas Zeltia, Bufete Roca, Renta Corporación y en la Fundación Euroamérica.


Tal es el caso del ex presidente Rodríguez Zapatero y de su ex vicepresidenta De la Vega. Ambos perciben el módico sueldo de 70.000 euros por su pertenencia al Consejo de Estado.

El expresidente José María Aznar, que además de "asesorar" a la empresa Endesa hace lo mismo con la sociedad News Corporation, una compañía de medios de comunicación estadounidense que preside el corrupto Rupert Murdoch. El exmandatario, percibe la oronda cifra de 350.000 euros por el "trabajo" realizado en ambas entidades.

Pedro Solbes, exministro de economía del Gabinete socialista de Zapatero, es hoy consejero en Enel y Barclays, embolsándose más de 300.000 euros al año por el desempeño de sus funciones en estas dos empresas.
El hijo del expresidente Calvo Sotelo, Víctor Calvo Sotelo, es secretario de Estado de Telecomunicaciones. Y una sobrina de Manuel Fraga, Elisa Robles Fraga, ha sido nombrada directora general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.




"El gobierno del estado es pura y simplemente el consejo de administración de los negocios comunes de la burguesía".

Carlos Marx, Manifiesto del Partido Comunista, 1848

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario