jueves, 14 de junio de 2012

Aquí y ahora...





“…la pérdida de las ilusiones, las ilusiones de quien, a los veinte años, cree poder rehacer el mundo: ahora he aprendido que es preciso seguir luchando por aquello en lo que uno cree, sin esperanza de vencer”.

Pier Paolo Pasolini




“Si vivimos, vivimos para pisar la cabeza de los reyes. Si morimos, hermosa muerte si con nosotros mueren príncipes…”

William Shakespeare 



La crisis que atravesamos está teniendo ya, junto a su cohorte de efectos indeseables, el deseable de conjurar la bobería política, ética y estética que por desgracia sigue coleando aún.


Lluís Duch / Albert Chillón




“Hay una sabiduría que es dolor; pero hay un dolor que es locura”
H. Melville




Saben la teoría de todas las cosas; busca a alguno que la ponga en práctica.
Michel de Montaigne





La realidad es eso que desaparece cuando enciendes la televisión.
ELOTRO




“Que mi padre fuera esclavo
es mi dolor; que hubiera sido amo
habría sido mi vergüenza”

Julia de Burgos

2 comentarios:

  1. Amigo Luis, practican la violencia, administran la venganza, son los maestros de la represión. Esto solo ha sido empezar, nos esperan tiempos difíciles. No albergo ninguna esperanza.

    "Si vivimos, vivimos para pisar la cabeza de los reyes. Si morimos, hermosa muerte si con nosotros mueren príncipes…” de acuerdo con Shakespeare pero al revés, comprendemos el sentido de la lucha contenido en las palabras de Shakespeare pero de momento son ellos quienes nos pisan la cabeza y si morimos bajo sus botas no muere con nosotros ningún príncipe.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Francesc, de momento la realidad no coincide con el “arte” de Shakespeare pero yo tengo la intuición, las ganas y el deseo de que más temprano que tarde la “realidad” imite al “arte”. Y mientras tanto no queda otra, hay que seguir luchando, cada uno según su capacidad, por aquello en lo que uno cree, como apunta Pasolini.

    Un saludo.

    ResponderEliminar