miércoles, 4 de julio de 2012


010 / Aquí te pillo y aquí te…



La fiesta de la banderita “rojigualda”
Me tiene muy preocupado el “fiestón” este que ha montado EL PODER con motivo de la hazaña intergaláctica y para la eternidad de los Iniesta y compañía.  No es que me preocupe a mí el jolgorio y los dispendios que se hayan podido cometer, no, Dios me libre. A mí lo que me preocupa es qué estarán pensando los “Mercados”, el “FMI”, las Agencias de Calificación y sobre todo la gente de Milwaukee  que, según Obama, sufre las consecuencias de lo que pasa en Madrid, ¡quién nos lo iba a decir!
Pero claro, estamos suplicando, bueno ellos, que nos rescaten la banca maltrecha que hemos, bueno ellos, hundido en un agujero más negro que el “Big Bang” ese y, en vez de aparentar escasez de “liquidez” y propósito de enmienda nos dedicamos a  gastar lo que supuestamente no tenemos. Me consta que nuestros héroes, bueno de ellos, tenían apalabrada una prima por ganar que duplicaba a la alemana, para joder a la Merkel. Hemos enviado, bueno ellos, a los príncipes y al baboso de Rajoy dos veces al palco. Supongo que habrán ido, como es habitual, en vuelos de línea de bajo costo, pero con eso y todo como llevan tropecientos mil escoltas solo en entradas, palomitas y “canapiés” la cosa ha debido de salir casi tan cara como el retrato de Bono y de Cascos juntos. Y a la vuelta nos traemos a toda la plantilla y a sus novios y novias (no, no me refiero a Dívar) y los paseamos por Madrid adueñándonos de las calles, bueno ellos, y atropellando los derechos de los ciudadanos que prefieren trabajar a hacer “juerga rojigualda”.
La verdad es que echo de menos las quejas millonarias (recuerden a los perro-flautas del 15M) de los comerciantes, con El Corte Inglés a la cabeza,  de Sol y Gran Vía. Y los exabruptos de la bizca-rojigualda contra todo lo que se menea fuera de su control. Pero, me pregunto parafraseando a Soraya y a la Cospedal, ¿Es esta la imagen de España que queremos transmitir a los Mercados? ¿De qué sirve cerrar quirófanos y congelar las pensiones si luego nos lo gastamos en pagar primas millonarias y jubilaciones millonarias y en saneamientos millonarios y en subvenciones millonarias y en pagarle a Calatrava y a las empresas traficantes de armas en las que han trabajado, es un decir, ministros de defensa nombrados por el Borbón? ¿Qué estarán pensando los honrados representantes del FMI, del Banco Mundial, de la Comisión Europea, de la Confederación de Cajas de Ahorros, de la Peña “Iniesta el modesto”, del bar Manolo y la perra que los parió a todos?
Y tú, criatura, ¿en qué te abismas?

Yo.

***

3 comentarios:

  1. ¿En qué punto se halla el nivel de nuestra capacidad de asombro? Creo que no acabamos de acostumbrarnos al alto grado de "choricismo" de cuello blanco; siempre terminan por sorprendernos, bueno, o no, la verdad. Lo esperado de seres de semejante calaña.

    ResponderEliminar
  2. Yo he llegado a dudar que todo esto esté pasando. Que coloquen de Ministro de Defensa a un tipo que dirigía una empresa fabricante de bombas de racimo prohibidas por la ONU, que reclamó al gobierno de Zapatero 40 millones de euros como indemnización “por dejar de fabricarlas” y que ahora el antiguo reclamador participe en un Consejo de Ministros a favor del pago y que el Gobierno apruebe dicho pago el mismo día que decide recortes en sanidad, educación y servicios sociales… Y que del tirón te enteres que desde la transición los ministros de defensa, sea el gobierno del PP o del PSOE, los “señala” la Casa Real. (Parece ser que Rajoy quería a Gallardón pero…)
    Y lo de Guindos, y los mariditos de la Cospedal y la Soraya, y lo de Bankia (mucho ojo con el paripé de denuncia de Rosa Diez cuyo partido está financiado desde su nacimiento por Botín), y el presidente de la Asociación Española de la Banca diciendo que los salarios de los españoles deberían de bajar durante los próximos diez años (éste pájaro fue subgobernador del Banco de España y ahora también trabaja para Botín), y…
    Como suele repetir Miguel Sánchez-Ostiz… el asco indecible.
    Un saludo Pedro
    (…y una vez más gracias por tu blog, por tus textos, por tus músicas, por tus imágenes… un auténtico oasis en este estercolero que también predomina en la red.)

    ResponderEliminar
  3. Luis, gracias a ti por tus esclarecimientos de la "cosa" política, que no pueden dejar de ser dolorosos, pero necesarios. Gracias por poner el dedo en la llaga.

    Aquí seguimos.

    ResponderEliminar