sábado, 29 de septiembre de 2012



025 / Aquí te pillo aquí te…





“El año del ano y el ano del año”

(Ano nimo)

 

“Edurne Uriarte se incorpora como tertuliana a 'Los desayunos de TVE'.”

 Uno lee estas cosas y no se entera de nada. Uno no ha oído hablar nunca de la tal Edurne y claro no sospecha el porqué “es noticia” que haya una nueva “tertuliana”, pepera y del OPUS, en TVE. Pero si uno se toma la molestia de seguir leyendo acaba pillando que “aquello” no es precisamente una basurilla informativa más, sino que, bien contextualizada, se trata de una pieza correspondiente a un enorme rompecabezas que, según se va completando, ilustra el nivel de hipocresía y desvergüenza que define y caracteriza a la infame “clase política” (Y las que pululan en su entorno ponzoñoso, o sea, la  periodística, la universitaria y la intelectual, como mostraba la serie “nihilista” “The Wire”) de este país.

“La periodista y escritora, Edurne Uriarte, es catedrática de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos y actualmente es columnista en ABC, y de su suplemento Mujer Hoy, tertuliana en la cadena Intereconomía y en la cadena COPE.”
No parece por tanto que su costoso  fichaje reduzca las cifras del paro ni las del pluriempleo.
 Y, acabáramos, es la santa esposa del ministro de Educación, José Ignacio Wert. Sí, el mismo que está acabando con la Educación Pública mientras financia generosamente los colegios y las universidades… del OPUS, claro, el mismo que subvenciona la discriminación sexista en la educación, el mismo que se escuda en Europa para justificar el pago por táper en los comedores escolares… en fin, se cansa uno de estos inmorales listados.
Y uno se pregunta, cuál es la razón de que esta gentuza, que por otro lado siempre ha robado impunemente, se exhiba y alardee descarada y públicamente de sus rapiñas, de su insaciable acumulación de sueldos, de bonus y de dietas y de regalías y prebendas que, en la mayoría de los casos, ellos mismos se autoconceden y conceden a sus familiares y compinches cercanos. Incluso en tiempos de “Paca la culona” se exigía guardar las apariencias en la medida de lo posible. Siempre han sido arrogantes, bravucones, despectivos con “los más desfavorecidos” como le gustaba decir, entre otras mamarruchas, a la pájara bizca. Hasta no hace mucho, “públicamente” ejercían un “clasista decoro”, todo lo falso e ilustremente hipócrita que ustedes quieran, pero al robo no añadían ni publicidad ni, chulescamente, el insulto y la injuria públicas. Sin ningún complejo han adoptado, también, las formas del crimen organizado. (Si hasta la policía se pone capucha y se tapa las placas identificativas cuando hace de las "suyas")
Pero ahí tienen ustedes a La Cospedal coleccionado, desde su "tentacular" despachito de Génova, “puestazos” para su maridito, ahí tienen ustedes a La Soraya”, desde Moncloa,  dotando al suyo, parece ser que estaba infradotado, de “vistosos y bien remunerados puestecitos”, ahí tienen ustedes al “Presi Manostijeras” cobrando como Registrador de la Propiedad, como presidente del PP y como Presidente del Gobierno. Y, como “Espe”, se auto califican, con indisimulado recochineo, de “pobres de pedir”. Pero, ¿este insultante descaro, esta impudicia deliberada, a qué se debe?




Y, entre robo y robo, inercia del capitalismo, nos cuentan, con su ya habitual y tramposa terminología, que no hay dinero, que ¡HEMOS! vivido por encima de nuestras posibilidades; que debemos, ¡TODOS!, sacrificarnos y aceptar los ¡INEVITABLES!  recortes y la estricta austeridad que nos exige Europa; que ellos, los gobernantes, son solo unos “mandaos” y que se les olvidó decírnoslo en las elecciones; que ya vendrán tiempos mejores ¡para todos!; que ¡Muchas gracias mayoría silenciosa! Por vuestro conformista, cobarde y silencioso acatamiento de las injusticias, y que a las malas, malas, los malos, los pecadores, los deshonestos, se enterarán por fin de “lo que vale un peine” en el Juicio Final. Y mientras tanto, el muy católico señor José Bono se ha garantizado una jubilación de 170.128 euros. (Porque lo de los “juicios” ya se sabe que los “carga” el diablo…)


YO


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario