domingo, 30 de septiembre de 2012

29 s / La policía apalea en los bares...




La policía saca a la gente brutalmente de los bares.

4 comentarios:

  1. ¡Rabia!
    El estado administra la brutalidad y la venganza. Es horroroso.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Las cosas están llegando demasiado lejos, lo reconoce hasta el propio sindicato policial que pide dimisiones. Lo de la otra noche en Atocha es inconcebible en un estado democrático, la policía y los “securatas” actuando como una banda de matones y aterrorizando a la gente. Anoche en los bares de la calle Huertas y en Lavapies. En la asamblea de esta mañana en el Retiro me entero de que hasta los médicos que atienden a los heridos de ayer están sufriendo presiones para decir en sus partes médicos que “no habrá secuelas” en los apaleados, ¡cuando aun no han realizados muchos de los análisis y pruebas pertinentes!. Los médicos acojonados, los abogados defensores amenazados, los jueces y los fiscales mirando para otra parte… y a este estado policíaco, lo llaman democracia. Había un yayo-flauta en la manifestación que llevaba un cartel que decía:“¿No te parece vergonzoso que Rajoy te felicite por quedarte calladito y en casa?”.
    Hay que exigir la dimisión del gobierno y abrir un proceso constituyente. Pero ya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis: Acabo de ver tu video y me he quedado acojonado. Buscan eso, que estemos acojonados. Todo se precipitaría si, por ejemplo, el Rey se fuera, qué se yo, a Botswana un exilio dorado para un triste cazador de elefantes. O si hubiera una especie de levantamiento general contra este gobierno que va a hipotecar el futuro de este país. Pero ¿dónde están los partidos, las organizaciones, como quieras llamarlos, los soviets, los consejor obreros, que organicen democráticamente esto? Debe ser que yo tengo esquemas muy antiguos o es que todavía estamos en el comienzo de un proceso que será muy lento y doloroso.
    He leído lo de Huilo Ruales. Me ha gustado la entrevista que no conocía... Un equatoriano me mandó uno de sus libros de cuentos. En este país es totalmente desconocido y el tipo es una delicia.
    No sé si has visto lo que he colgado de Daniil Kharms. Es como el Huilo, pero más bestia. Es buenísimo, bueno eso me parece a mí, de los años 30- 40. Machacado por el estalinismo, su padre fue un dirigente narodniki (no recuerdo cómo se escribía, eran aquellos de la Narodnaya Volia). Es un tipo absolutamente disolvente y con un humor esplendido...
    Me gustan mucho tus dos blogs que sigo a salto de mata. Me gustan porque aprendo cosas y me remueven interiormente y me crean mala conciencia, que es la buena.

    Un abrazo
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan: Tienes toda la razón, las imágenes acojonan, estuve en ese lugar, la calle Huertas, con mi mujer dos horas antes, ya se estaba disolviendo la manifestación, y toda la zona estaba llena de gente paseando, bebiendo, picando algo; lo habitual un sábado noche. A 50 metros de ese lugar está la comisaría de Huertas. Se ve que envalentonados y “enmedallados” como están, decidieron salir a “cazar” antisistemas. Y ahí están las imágenes y como amenazan y expulsan al fotógrafo de prensa. No olvidemos que el video lo filman unos vecinos desde su balcón. La televisión y la prensa del régimen, si informa, lo hace a remolque de lo que difunde “masivamente” la gente en la red.
    Pero quienes de verdad están sufriendo un acoso brutal (por parte del Ayuntamiento, de la Comunidad y del Ministerio del Interior) son los chavales y las chavalas que “dan la cara” y hacen el trabajo “gris” como representantes y currantes de la Coordinadora del 25S. Y sin embargo ahí están, repitiendo una y otra vez que van a seguir luchando contra este corrupto sistema, pacíficamente y sin miedo. Y que sí, que sí se puede…

    Gracias por tu comentario y un saludo.

    ResponderEliminar