lunes, 24 de septiembre de 2012

Escomberoides News / Aquí te pillo






Aquí te pillo aquí te…


Todos hablan, todos callan

El consejo de administración de la burguesía catalana ha encontrado la manera, por otra parte más vieja que el andá p’adelante, de confundir y embaucar al personal (dicen que millón y medio de personas pidiendo la independencia) sobre las “causas” que han provocado la crisis de insolvencia de las CCAA y en concreto de la Generalitat catalana. Y por eso, este consejo presidido por Artur Mas no ha tenido más remedio (Idéntico argumento e idéntica desfachatez e inmoralidad que su “socio” Rajoy, presidente del consejo de administración de la burguesía a nivel del Estado español) que “desmantelar” el llamado Estado del Bienestar y acabar, (aprovechando que el Ebro, según Apple, pasa por Río de Janeiro)  en unos meses y a la “sombra” del PP, con los derechos conquistados por los trabajadores en los últimos cincuenta años, o más.
Antes de seguir me gustaría dejar bien clarito que el ejercicio del derecho de autodeterminación de los pueblos me parece, cuando se decide en situación de igualdad de oportunidades para todas las opciones, de libertad de expresión y de manera escrupulosamente democrática en el proceso de consulta, absolutamente incuestionable. Comprenderán que con esta gentuza que maneja el Parlament y que “solo” representa los intereses de los poderosos que los financian, esas circunstancias mínimamente democráticas son muy improbables, por no decir imposibles.
Dicho esto, entremos en materia “política”. Sí, porque de eso es de lo que se trata: una maniobra política que entretenga y distraiga al personal mientras se le desvalija, se le desahucia y se le acojona de tal manera que en su indefensión y abatimiento no sea capaz de darse cuenta de las dimensiones y las consecuencias de la derrota que está sufriendo a manos de una ínfima minoría de poderosos. 





Lancémonos a la piscina del “ruído”:
Dice Artur Mas que ha llegado el momento de dotar a Cataluña de “estructuras de Estado”.

El “ejemplar” monarca, que nos endosó “Paca la culona”, alerta en una carta publicada en la nueva página web de la Casa del Rey contra quienes en España alientan "disensiones" y "persiguen quimeras", porque en un momento de difícil coyuntura económica (¿) sólo se superarán las dificultades "actuando unidos" y "remando a la vez".


El “presunto criminal de guerra, Aznar, se pronuncia sobre Cataluña: «Nadie va a romper España» El expresidente dijo que los que intenten hacerlo cometen «una deslealtad» y «una gravísima equivocación»


Por cierto, Oliver Stone, de paso por Donosti, dice: “Me gustaría ver a Aznar en el Tribunal de la Haya"

Y los “hombres de negro”, también se suman a la algarabía: Bruselas ve Cataluña como un elemento más de preocupación.


López, El 'lehendakari' pide la reelección para evitar “la fractura de la sociedad y ruptura del país”,  “Somos el dique de contención de propuestas independentistas”


El líder socialista, Rubalcaba, asegura que la Carta Magna no es inmutable y que cambiar la Constitución para ir a un Estado federal, serviría para garantizar la igualdad y preservar la diversidad con una Cataluña fuerte dentro de España.







Y ahora yo les pregunto, ¿Han leído algo sobre las trescientas mil familias tiradas a la calle por los desahucios de los bancos corruptos, han leído algo sobre los ciento cincuenta mil sin papeles que han sido excluidos de la Seguridad Social, han leído algo de los cinco millones de parados de los cuales cuatro millones no reciben ni un solo euro por ningún concepto, han leído algo sobre la “puesta al servicio de las empresas” de la Universidad Pública, de los recortes en investigación, de los despidos de personal sanitario, de la reducción de profesores, de bomberos, de agentes forestales, han leído algo sobre el abandono a su suerte de los “dependientes”, sobre el “hambre” y ese aumento del 175% de personas atendidas por Cáritas que suman ya la cifra de 1.051.276…?

¿Han leído algo sobre el “destrozo vandálico” de Bankia que nos costará 26.000 millones de euros? ¿Han leído algo que les haga pensar que un simple cambio de formato (Sí, claro, la forma digo, porque el fondo, la esencia del Estado como instrumento de control y dominación de una clase sobre otra no variará, como es lógico, ni un ápice) del estado burgués o de bandera o denominación de origen, vaya a cambiar el estado de las cosas en esta desigual lucha social, económica y política entre una privilegiada minoría corrupta, opresora y detentadora de todos los poderes y una mayoría social dividida y confundida en mil banderías, sometida, y atemorizada mediáticamente?


“Solo me entero de las cosas cuando me golpean”, escribió, en otro orden de cosas, la burguesita Alejandra Pizarnik. Pues bien, ahora que el sistema capitalista está golpeando tan duramente a la clase media, ¿se “enterará y actuará en consecuencia”  o seguirá cobardemente atenazada por el miedo, a los de más abajo, que le han inoculado?


YO


***



No hay comentarios:

Publicar un comentario