lunes, 3 de diciembre de 2012






¡Alfon, libertad!
Alfonso, único de los detenidos de la Huelga General en Madrid que permanece en prisión.
En la reciente Huelga General  del 14 de noviembre, fueron detenidas solo en Vallecas 14 personas de las más de 30 que pasaron por los juzgados de Plaza Castilla, y una de ellas a fecha de hoy, permanece en prisión preventiva,  Alfonso.
Alfonso y Daira fueron retenidos en la mañana del 14, cuando se dirigían a participar como piquetes, y se les requirió la documentación a escasos  cien metros de su casa, y a partir de ahí dio comienzo la pesadilla.
Acusados de tener en su poder material para cometer actos vandálicos se les traslada a la Comisaría de Moratalaz, donde se les separa y somete a intermitentes interrogatorios sin la presencia de su abogado. Pasadas 30h de veladas amenazas y presión psicológica para inducirles a declarar, lo hacen cuando se permite la presencia de su abogado. Durante ese tiempo se cursan sendas órdenes de registro: para la sede de Bukaneros  y para los domicilios dónde viven los jóvenes con sus familias.
Registrado el local de la peña de fútbol, junto con los archivos de fichas de socios y pancartas, hay sprays y bengalas, material que incauta la policía. Y de sus viviendas se llevan ambos móviles tras proceder a un registro domiciliario.
Tras 72h retenidas , 13 de las detenidas quedan en libertad con cargos y Alfonso, por expresa petición del Ministerio Fiscal y según el auto de la jueza de guardia, ingresa en prisión esa misma tarde por Alarma Social (figura que desde 2007 desaparece del código penal para preventiva),  siendo trasladado en un furgón  a la prisión del Soto.
Desde  las Asambleas,  uniendo nuestra voz a otras organizaciones y colectivos vecinales, mostramos nuestro apoyo y solidaridad a familiares y amigos de las detenidas.
Queremos dejar constancia del rechazo a la política del miedo, en la que no tiene cabida la respuesta ciudadana ante la impunidad de la violencia ejercida por las instituciones, cuyo único objetivo es criminalizar la protesta social.
Exigimos la puesta en libertad, sin cargos, de todas las personas detenidas en esta Huelga, así como demás Manifestaciones y Concentraciones en las que los ciudadanos y ciudadanas ejercemos el derecho reconocido a manifestar, participar y disentir sobre las imposiciones políticas a las que nos abocan los poderes públicos.


***


¡Alfon, libertad!

(El pasado día 1 de diciembre, en el acto de flamenco solidario con el SAT celebrado en Madrid, Diego Cañamero el gran dirigente jornalero repetidamente detenido, multado y encarcelado (al SAT, a varios de sus dirigentes, le piden, puestos a pedir, entre otras cosas, medio millón de euros en multas y más de 50 años de cárcel) , exigió la libertad para “Alfon”, un chaval de 21 años cuyo único delito ha sido participar en la Huelga General en su barrio de Vallecas; y cedió la palabra a la madre, presente en el acto, para que informara a los asistentes de los pormenores de la detención de su hijo Alfonso. En un país en el que la policía tortura delante de sus propias cámaras y donde la justicia condena a los torturadores a cuatro años de cárcel y donde el gobierno del PP indulta por dos veces a dichos policías, resulta que un chaval no puede participar en una Huelga perfectamente legal… se está llegando a criminalizar hasta el más pequeño derecho democrático. Pero no nos engañemos, no se persigue ni se detiene a cualquiera: se persigue, se detiene, se multa y se encarcela a la gente luchadora, a la gente comprometida, a la gente que no se calla, ni en el fútbol… qué casualidad que Alfonso pertenezca a la peña del Rayo, “Bukaneros” los autores de la pancarta que le recuerdan a la Delegada del Gobierno en Madrid lo de los 1400 policías rodeando el Congreso… mientras parece ser que cierto maromo sigue en busca y captura… en fin, no quiero pensar mal, pero blanco y en botella…)

ELOTRO

***



No hay comentarios:

Publicar un comentario