viernes, 28 de diciembre de 2012

Louise Bourgeois / “Hacer, deshacer, rehacer”.





“He luchado como mujer y como artista, para construirme y no ser eliminada.”
(LB)
“No se nace mujer, se llega a serlo.”
(Simone de Beauvoir).





“Voy a enhebrar mis fracasos como perlas
alrededor de mi cuello, son los fracasos
los que nos hacen mejorar”.




“El arte es una vivencia que se enrolla y se desenrolla.”





“Todas estas piezas transmiten
uno de 2
mensajes:
Según se vean desde
tu punto de vista o desde el mío.”





“No tengo ego. Soy mi trabajo”





“Estoy sentada junto a la ventana
me he pasado la vida haciendo visillos
para ocultar los cristales sucios.”







“El arte es una huida, no un destino”.






“¿Por qué no ha hecho nunca un autorretrato realista?”
Louise Bourgeois responde:
“Porque no me intereso yo misma. Me interesa el Otro. (…) Yo, mí, me, conmigo…¡Qué horror!”







“Me niego a escoger,
porque soy una mujer emocional
que aún se muere
por ser una mujer racional.
Como me veo desgarrada entre las dos,
he aprendido a aceptarlas ambas.”


Louise Bourgeois

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario