viernes, 14 de diciembre de 2012

Párrafos de… “No soy Stiller” (Max Frisch)






“Paseo en el patio de la cárcel, cuya forma cuadrada me recuerda los claustros de los viejos conventos. ¿A quién no le entrarían a veces ganas de hacerse fraile? En Serbia o en el Perú, lo mismo da, en todas partes nos ilumina el mismo sol, y si el lugar deja de importarnos es que hemos logrado la libertad; lo sé. Y este patio cuadrado de mi cárcel con sus ramas otoñales, con las palomas arrulladoras y con mi propia figura inactiva me recuerda el jardín del Museo de Arte Moderno de Nueva York, aunque aquel era mayor y estaba adornado con esculturas, pero también estaba rodeado de paredes. ¿Era yo entonces más libre que ahora? Podía ir adonde quisiera, pero, no obstante, fue una época terrible. No es verdad que sienta nostalgia de aquellos tiempos o de cualquier otra época de mi vida”.


Max Frisch.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario