lunes, 25 de febrero de 2013

Citas y Párrafos...





“Hace dos veranos, paseando por unos jarales, al pie de La Maliciosa, creí descubrir de pronto, melancólicamente, que yo era, tal como apunté en una libretita, “un animal sin instinto y un hombre sin experiencia”.

Rafael Sánchez Ferlosio

***





Me desoriento a sabiendas, prefiero la ceguera voluntaria.
(Max Ernst)




“¿Qué es un lector? Pues alguien que, por hábito, desaparece en unas páginas escritas por otros, literatura o no, eso es lo de menos, y en ellas vive de manera vicaria lo que de otra manera no podría vivir ni por asomo; alguien que encuentra un espacio de verdadera intimidad en el que no puede entrar nadie (y no solo porque es invisible); alguien que viaja en pos de la confirmación de una sospecha, de la clave para encontrar y descifrar un secreto que le atañe directamente.”

Miguel Sánchez-Ostiz  (La calavera de Robinson)

***






Einstein
“Hombre simple y pacífico, siempre interesado apasionada y activamente por la justicia y la responsabilidad cívica. Judío alemán de origen, trabaja y reside en Suiza, Checoslovaquia y los Estados Unidos. En 1905, siendo un simple empleado de una oficina suiza de patentes, publica el primero de sus importantes estudios sobre la teoría de la relatividad. Realizó, entre otras, investigaciones sistemáticas sobre la teoría cinética de los gases y la de los calores específicos; sobre estadística, mecánica relativista y cálculos de coeficientes de radiación y absorción. Su contribución más importante en el campo de la física fue la teoría de la relatividad restringida (1905) y la teoría de la relatividad general (1916) que supusieron una ruptura con el importante esquema de la física newtoniana. Miembro honorífico de numerosas academias y sociedades científicas, cofundador de la Universidad de Jerusalén, declinó la presidencia del Estado de Israel y continuó trabajando en el Instituto de Estudios Superiores de New Jersey hasta su muerte. Al morir ya había cambiado el rumbo de la física y abierto la era atómica”.

Manuel Sacristán

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario