viernes, 26 de abril de 2013

"Injurias al Rey"




***

2 comentarios:

  1. El sunto es que, el muy razonable y muy legítimo cuestionamiento de la monarquía trae necesariamente parejo el cuestionamiento de la de la "modélica" Transición, sobre la cual se erige la continuidad del régimen "democráticamente" maquillado. He ahí, en mi opinión, el auténtico motivo de fondo de tan ardorosa defensa de la monarquía por parte de los privilegiados beneficiarios del tan loado apaño continuista.
    Como anarquista, no soy un ferviente defensor de la República, sin embargo, como punto de partida posible, es necesario devolver la soberanía al pueblo y la legitimidad, de la que ahora carecen, a sus instituciones. Por ello y por una obvia cuestión de justicia histórica, hemos de apoyar el advenimiento de la III.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, aunque yo no soy anarquista sino comunista, pero es cierto que, en general, la República no es más que una forma de gobierno y no es ninguna panacea… pero en concreto en este país, la República es la forma de gobierno históricamente legítima, arrebatada al pueblo español por un golpe de estado fascista… del mismo modo que lo fue la Primera República por un golpe militar para la imposición de la restauración monárquica…
    Tanto para unos como para otros “fanáticos” no vendría mal un poco de historia… el llamado bienio negro con el gobierno de la derecha “Populista, Radical y filonazi”, con el apoyo de la ultracatólica CEDA, ¡también fue republicano!... como lo fue el triunfo del Frente Popular del 36 que acabó abortando el golpe fascista meses después… en fin, en mi opinión, más trascendental que la forma de gobierno, que también, lo que hoy se impone es la apertura de un periodo constituyente que cambie radicalmente el sistema y sus reglas de juego, porque son estas últimas las que impiden de hecho, que una mayoría de progreso, radicalmente democrática, ecologista y transformadora pueda “tocar” el poder…
    Un saludo.

    ResponderEliminar