domingo, 26 de mayo de 2013

Gonzalo Queipo de Llano, que en sus discursos desde Radio Sevilla llegó a animar y justificar la violación de las mujeres del bando republicano.














Este viernes era el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme. Una treintena de mujeres rindieron homenaje a las represaliadas durante el alzamiento golpista contra la II República, la guerra civil y la dictadura de Franco. La acción, promovida por algunos colectivos feministas de Sevilla, quiso recordar especialmente a aquellas que sufrieron la represión en Andalucía de la mano del teniente general Gonzalo Queipo de Llano, que en sus discursos desde Radio Sevilla llegó a animar y justificar la violación de las mujeres del bando republicano.
Una grabación de estos discursos sonó ayer frente a la basílica de la Macarena, donde el general fascista está enterrado con honores: "Nuestros valientes legionarios y regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad y de paso también a sus mujeres. Esto está totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen".  



***

4 comentarios:

  1. Hay que ventilar, hay que destapar, hay que desvelar la memoria histórica, es imprescindible, que todo el mundo sepa qué hicieron , cómo fueron sus tropelías, hay que recordar a los herederos de aquellos fascistas quienes qué hicieron sus padres.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. http://puertoparanoia.blogspot.com.es/2013/05/mega-mineria-en-galicia.html

    Mira el crimen que pretende perpetrar una empresa minera canadiense conchabada con la Xunta de Galicia. Son insaciables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto es un crimen que el capitalismo comete contra el planeta y sus habitantes... pero el negocio de unos pocos por encima del interés de la mayoría es la esencia del sistema y éste no se va a detener por un "poco" de contaminación y miseria "colateral"... es lo que hay...¡En el poder! ...y en Galicia, después de lo del Prestige, se les siguió votando...¡carajo!

      Eliminar