lunes, 24 de junio de 2013

Lo que atiza la llama… / ELOTRO





Lo que atiza la llama…


Ellos no son fanáticos, eso sería una vulgaridad impropia de gente tan especial, tan exquisita, tan culta y refinada, no, ellos, así lo proclaman, tienen fidelidad a sus ideas. ¿A que suena noble?
(Y a sus tradiciones. Aunque en algún descuido todavía se les puede escuchar quejas del tipo: ¡Lástima de la abolición de la ley de pernada!)
Ellos se sobran, a la hora de apropiarse de la riqueza que los trabajadores producen, pero no les gusta que les tilden de “sobraos”, y se bastan para definirse así mismos, no admiten que les etiqueten, para colgar etiquetas a los demás ya están ellos. Y también para “calificar” a la inculta chusma, a la enfadosa plebe, a los pringaos de abajo y de más abajo.
(¿Desfavorecidos por la Providencia, por la Naturaleza, o por las reglas del juego CAPITALISTA?)

Ellos son especialistas en “generalidades”, así evitan involucrarse en lo “concreto” y por añadido en las zafias disputas “partidistas” azuzadas, cómo no, por elementos subversivos que se “inventan” los conflictos, las contradicciones, y que solo buscan sembrar cizaña e ideas disolventes entre las domesticadas masas trabajadoras/consumidoras y   que solo conducen, tras agitar el sumiso rebaño, a enfrentamientos estériles.

Pretenden convencernos, y lo consiguen con la mayoría, de que la lógica político/social obedece a razones de amigos-enemigos, de buenos/malos. Y que, por lo tanto, los conflictos con raíces en los intereses que enfrentan a las clases, los opresores y los oprimidos, los explotados y los explotadores, no existen.
O sea, que el capitalismo que nos está matando, que mata a más de 80.000 personas todos los días de hambre, solo existe en nuestras sucias mentes…

ELOTRO

La Crisis y El Nuevo Orden Mundial / Arcadi Oliveres: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mNtMSseYgoQ

*** 

1 comentario:

  1. Hasta la ley de pernada, camuflada tras pomposas declaraciones y eufemismos, sigue de algún modo vigente. Y la trata de blanca, por cierto. El CAPITALISMO ha convertido el mundo en un burdel regido por proxenetas que se denominan a sí mismos reyes, banqueros, presidentes, sumos pontífices... Y, ya se sabe, a quienes se nieguen a prostituirse y a entregar las ganancias, el chulo mayor de Interior les envía a sus uniformados matones para que les propinen una ejemplarizante y preventiva paliza.
    ¿El himno, la bandera, la Constitución?, música ambiental, cartel publicitario y normas del chiringuito (abierto las 24 horas horas del día, incluidas vacaciones). Bendice, "Ssseñor", a estos trabajadores y trabajadoras que nos vamos a calzar. Con preservativo, eso sí, que para eso está la ley.

    ResponderEliminar