jueves, 20 de febrero de 2014

La “España negra” o “La Marca España”… la misma mierda es…




Darío de Regoyos: La  “España negra” o “La Marca España”…
la misma mierda es…

“Los cinco están a la venta y tengo más que usted puede ver en
la página web que hemos montado para la ocasión”
El periodista ha llamado a la casa comercial interesándose por los cuadros que acaba de ver en el pase de prensa en el Museo Thyssen-Bornemisza y que, paradójicamente, están vinculados a esa empresa en la misma cartela. Junto al título, la técnica y la fecha aparece el nombre de la casa de compra y venta a la que pertenecen los cuadros: www.artelandia.com

Aunque nunca antes se haya visto de una manera tan descarada en un museo público la opción de compra de unos cuadros expuestos en una muestra temporal…

Tendríamos que quedar usted y yo para hablar del precio de los cuadros”, cuenta el responsable de la empresa al periodista que se ha hecho pasar por un coleccionista interesado en lo que acaba de ver. Como si hubiese pasado por una galería de arte comercial y no por un museo mantenido con fondos y financiación pública.

Le preguntamos al experto en el eslabón perdido del impresionismo, el postimpresionismo y otros movimientos, cómo es posible que Darío de Regoyos haya sido tan ignorado por los museos de este país. Responde que es un autor que “pintó mucha porquería y muchas obras buenas”…

Leer más:  El Thyssen inaugura la muestra de Darío de Regoyos con varios cuadros en venta - Noticias de Cultura  http://bit.ly/1l111nA



He citado en más de una ocasión aquella frase que Marguerite Yourcenar puso en boca de Adriano: “A todos los efectos, tener razón antes de tiempo es lo mismo que estar equivocado”.Y claro, comentas que los eventos del Thyssen resultan cada vez más desvergonzados… que sí, señores que sí, que se trata de dinero público con el que unos cuantos sinvergüenzas obtienen pingües beneficios. Se forran ellos y reparten migajas de miles de euros entre los comisarios, periodistas, expertos o críticos de cine metidos a “entendidos” en pintura y medios de desinformación y propaganda… el dinero público, el que no hay para la educación, la sanidad o las pensiones… da para todos los chorizos. “La España Negra” que ahora la llaman “La Marca España”. La misma mierda es.

ELOTRO



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario